CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Guillier: "Los países tienen que cultivar su folclore, su tradición y sus costumbres"

Alejandro Guillier:
El Senador por Antofagasta se refirió al debate que enfrenta la práctica de nuestro deporte.

Entre los asistentes a la ceremonia de inauguración de la XII Semana de la Chilenidad, estuvo el senador por la II Circunscripción de Antofagasta y también sociólogo y periodista, Alejandro Guillier Alvarez, a quien Caballoyrodeo.cl le preguntó su opinión respecto de la situación que enfrenta actualmente la práctica del Rodeo.

Además de señalar que la Semana de la Chilenidad es una fiesta que ya tiene mucha tradición, que ha ido creciendo y adquiriendo importancia y que venía con sus hijos cuando eran pequeños al Parque Padre Hurtado, añadió: "Los países tienen que cultivar su folclore, su tradición y sus costumbres. Obviamente que con el paso del tiempo se van poniendo más exigencias, pero eso no significa que desaparecen ni el folclore, ni las tradiciones o los deporte populares".

"Yo creo que lo que hay que hacer es una mejor regulación para proteger a los animales, porque hay que tener esa sensibilidad. Pero yo creo que se pueden encontrar soluciones bastante fáciles que son, además, de sentido común. De hecho un grupo de parlamentarios presentamos una indicación que no va contra el Rodeo, pero sí por la protección del animal en el Rodeo", sostuvo.

Manifestó que cree que "eso tranquiliza a todos los que tienen una sensibilidad muy especial por los animales. Eso también es real; a veces nos despreocupamos también de los amigos nuestros".

Al plantearle que en el supuesto caso que se terminara o prohibiera el Rodeo, hay una importante cantidad de personas que están relacionadas directa o indirectamente con este deporte y que quedarían sin trabajo, lo que también merece un análisis, respondió: "Desde luego que en torno al Rodeo hay mucha actividad social y laboral. Pero yo creo que tiene un valor en el folclore nuestro que debemos respetar. Pero las cosas se pueden hacer siempre bien o mal. Hagámosla bien nomás; eso es todo".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital