CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Ardura y René Fernández: Agradecemos a nuestros padres por permitirnos disfrutar del Rodeo

Jorge Ardura y René Fernández: Agradecemos a nuestros padres por permitirnos disfrutar del Rodeo
Ardura y Fernández con la virreina del rodeo.
Los de Río Cautín quedaron a sólo dos puntos del primer lugar

Una tremenda actuación fue la que tuvieron los jóvenes jinetes del Green Houses School Jorge Ardura y René Fernández en la serie de campeones del XVIII Campeonato Nacional Escolar corrido en Chocalán, al quedarse con el segundo lugar en los potros Casas del Parque Firpo y Peñas Blancas Cambalache con notables 30 puntos buenos, parciales de 9+6+4+11.

También empataron el tercer lugar en Casas del Parque Chamito y Las Treacas Gratuito con 28 puntos, parciales de 13+8+4+3, pero desafortunadamente para ellos perdieron el desempate al sólo totalizar 3 puntos, contra los 7 de los hermanos Solar quienes se adjudicaron el tercero.

El balance fue más que positivo para estos jóvenes que a pesar de su corta edad ya han llegado al Campeonato Nacional de Rancagua y siguen demostrando que están adquiriendo experiencia para en un futuro próximo meterse entre los grandes del rodeo chileno, anotándose en el Escolar con la única carrera perfecta del rodeo.

En conversación con Caballoyrodeo.cl primero fue Fernández quien comentó: "Estamos muy contentos ya que habíamos venido una vez al escolar y no habíamos andado muy bien, ahora se nos dieron las cosas y estuvimos ahí metidos logrando un destacable segundo lugar".

"Dar gracias a todos los que nos apoyan, la familia y todo el equipo que está detrás, a la gente que vino desde el sur para apoyarnos, a los peticeros y los que trabajan los caballos que nos permiten darnos estos lujos. Lo bueno y bonito es que ahora pude correr mis caballos y son ellos los que ya me han dado varias alegrías. En lo personal ahora seguiremos nuestros caminos, Jorge correrá con Christian (Pooley) y yo seguiré con Luis (Navarro) y de vez en cuando si se nos da podemos volver a correr algún torito juntos", añadió.

Mientras que su compañero, Jorge Ardura, con algo más de timidez esbozó algunas palabras de agradecimiento por lo vivido en el Escolar: "Primero felicitar a los organizadores del escolar, resultó precioso, todo muy bien, el ganado muy bueno. Aprovecho de darle las gracias a mi compañero por correr conmigo, nos llevamos muy bien, somos bien amigos desde hace tiempo".

"También agradecer a nuestros padres que hacen el esfuerzo y permiten que nosotros podamos disfrutar de esto y por último a mi compañero Christian Pooley que me ayuda y enseña cada vez más, trabaja los caballos y es parte importante de estos logros que hemos conseguido en tan poco tiempo", añadió.

Imagen foto_00000001

Ardura y Fernández acompañados por sus padres.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital