CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Valdivia: "Queremos encantar a los criadores para que vuelvan a las raíces de la asociación"

Hugo Valdivia:
El nuevo presidente de los criadores de Coquimbo anuncia los objetivos de la directiva que encabeza, los que van desde entusiasmar a sus pares hasta postular como sede de la Exposición Nacional.

“El primer desafío fue ordenar la casa. Eso ya se hizo, por lo que ahora nos podemos plantear objetivos a mediano y largo plazo”, afirma con entusiasmo Hugo Valdivia Bascuñán, nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chileno de Coquimbo.

Valdivia manifiesta a través de Caballoyrodeo.cl que “estamos contentos, porque hemos constituido un equipo muy unido que trabaja por el bien del caballo y de la crianza aquí en el norte”.

“El objetivo mayor es encantar a los criadores para que vuelvan a las raíces de la asociación. Esta idea involucra también a socios de organismos que no pertenezcan a las Federaciones del Rodeo y de Criadores” anuncia el propietario del Criadero Diez Ríos.

La exposición de los criadores coquimbanos se realizará en octubre. Pero más allá de aquella tarea, Hugo Valdivia anuncia otra serie de proyectos.

“Lo primero es establecer un sistema de comunicación directo entre todos los criadores del norte chico. Esto nos permitirá unirnos en la realización de un Rodeo para Criadores en nuestra zona. La idea es que esta cita se vaya rotando año a año; puede comenzar aquí en Elqui y luego hacerse en Limarí, en Atacama, en Choapa, en fin”.

“Queremos aprovechar al máximo las charlas de capacitación que patrocina la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. Participar de ellas es fundamental, porque nos hace crecer”.

Y continúa. “Buscamos hacer una Semana de la Chilenidad en La Serena durante el verano. Ya estamos trabajando con las autoridades para conseguir eso en 2017. Estamos muy avanzados en eso”.

La idea de los criadores es trabajar en conjunto con los corraleros. “A nuestra asociación se unió José Ignacio Martínez, Presidente de la Asociación de Rodeo de Coquimbo, quien está construyendo una medialuna con todos los requerimientos para realizar espectáculos de primer nivel”.

A raíz de lo anterior, Hugo Valdivia, anticipa que “que hacer un Rodeo Zonal en ese recinto para luego postular como sede de un Rodeo Clasificatorio. El objetivo es adquirir experiencia para aspirar a recibir la Exposición Nacional y la Final de Rodeo para Criadores”.

La nueva directiva

Presidente: Hugo Valdivia

Vicepresidente: Carlos Valencia

Secretario: Gonzalo Araneda

Tesorero: Raimundo Osorio

Director: Guillermo Ascui

Director: Renato Herrera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital