CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pacheco y Ramírez conquistaron la última serie del Escolar

Pacheco y Ramírez conquistaron la última serie del Escolar
Pacheco y Ramírez en la foto para el recuerdo (Foto: Alfredo Díaz González)
Los de Colchagua clasificaron su segunda collera con notables 16 puntos

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Chocalán

Una gran actuación es la que están desarrollando los jinetes de la asociación Colchagua y alumnos del colegio Arrayanes Diego Pacheco y Felipe Ramírez quienes montando a Taitao II Callada y Los Relinchos Chicuelo marcaron notables 16 puntos, parciales de 8+8.

En conversación con Caballoyrodeo.cl Pacheco dijo: "Con dos colleras ya estamos más tranquilos, la competencia es muy fuerte y no queda más que disfrutar y agradecer en especial a mi padre que me permite estar aquí, también a mi hermano que me prestó su yegua y a la familia por el apoyo, la verdad nosotros disfrutamos el correr acá. Para mí es mi quinto escolar y creo que todos ellos han servido de experiencia para obtener estos resultados, ahora sumaremos experiencia corriendo otra final más".

Su compañero Ramírez disfruta su primera vez con dos colleras premiadas en un rodeo: "Muy agradecido de Luis (Huenchul) y la Mane (Romané Soto) que me prestaron el potro Chicuelo, primera vez que premio dos colleras, es algo increíble, venía con ganas de pasarlo bien y disfrutar aquí con los amigos, los resultados se van dando solos".

"La familia es muy importante ya que nos brinda el apoyo completo y tener la suerte de correr otra final es muy entretenido, espero hacerlo lo mejor posible", añadió.

Imagen foto_00000001

Pacheco y Ramírez felices con su segunda collera

Morales y Moyano siguen la senda de sus padres y clasificaron en la enseñanza básica

Lo que se hereda no se hurta, es la frase que recuerda cuando dos jóvenes jinetes que están recién armando su camino empiezan a deslumbrar con luces propias, como le ocurrió a los hijos de dos grandes jinetes como Marcelo Moyano y Juan Pablo Morales, ambos reconocidos jinetes profesionales ahora haciéndolas de" directores técnicos", alentando y gritándole a sus hijos Benjamín Moyano y José Morales que se destaparon en el primer animal con dos grandes atajadas para sumar 7 puntos y correr el segundo animal relajados. A pesar de descontar 4 unidades, los representantes del colegio Santa Eugenia e Instituto San Fernando se adueñaron del cupo básico con tres positivos montando a El Milagro Soberano III y San Ignacio Copihue.

"Muy contento, inesperado, venía con ganas de entretenerme, se dieron las cosas en este primer escolar, mi primer rodeo oficial y primera vez que corro con mi compañero. Muy feliz por mi caballo (Soberano III) que gracias a mi padre se ha portado muy bien, ahora le haremos empeño a correr ordenados y aprender en esta final nacional", eran las palabras de José Morales.

Mientras que su compañero Benjamín, que cursa séptimo básico expresó: "Era mi debut en el rodeo, mi tío Rodrigo (Moyano) me presto su caballo y le agradezco enormemente el gesto, también a mi padre (Marcelo) que me ayudó para estar aquí, mi sueño es correr a futuro con él, ojalá algún rodeo padre e hijo, y continuar la senda de los caballos que tanto me gustan".

Imagen foto_00000003

 Morales (izquierda) y Moyano (derecha) lograron el cupo de básica

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital