CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Villela y Cristóbal Soto deslumbraron en la segunda libre del Escolar

Francisco Villela y Cristóbal Soto deslumbraron en la segunda libre del Escolar
El paseo de los premiados, comandado por Velasco y Espinoza, seguido por Villela y Soto (Foto: Alfredo Díaz González)
Los o’higginianos marcaron notables veinte puntos para adueñarse de la serie

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Chocalán

Una notable faena fue la que realizaron Francisco Villela y Cristóbal Soto en la Segunda Serie Libre del Campeonato Nacional Escolar al totalizar notables 20 puntos montando a Lo Gallo Risueño y Lo Gallo Recuerdo, parciales de 8 en el primero y notables 12 puntos en el segundo, para liderar el paseo de los premiados y sacar boletos a la gran final de este domingo.

Soto quien se notaba bastante sorprendido e incrédulo de lo fue aquella gran actuación expresó: "Es mi primer escolar, son experiencias nuevas que estamos viviendo, estamos sorprendidos por lo bien que anduvimos y lo bien que se portaron los caballos, fue notable y casi no recuerdo que pasó en la segunda carrera grande que hicimos, ahora agradecerle a mi padre por todo lo que me ha enseñado, a mi familia y disfrutar estas alegrías que vamos sumando, mañana (domingo) será una nueva experiencia".

 

Por otro lado su compañero, Francisco Villela, que proviene de una familia corralera reconocida declaró: "Veníamos con la sana intención de pasarlo bien, disfrutar con mis amigos, primos y la idea era apoyarnos entre todos, nunca pensamos en que primero premiaríamos y segundo de esta manera, marcando veinte puntos, fue bonito e increíble. Ahora nos vamos a celebrar y sumar experiencia porque estos logros hay que disfrutarlos a concho".

Imagen foto_00000003

Villela y Soto los campeones de la segunda libre

Clemente Espinoza y Vicente Velasco clasificaron en la enseñanza básica

Los jóvenes jinetes de la asociación Colchagua y que cursan séptimo y octavo básico, respectivamente, lograron adjudicarse el segundo cupo que se aseguran los estudiantes de nivel básico, al marcar dos puntos en el primer toro y cuidar el bueno del apiñadero en el segundo para asegurar su cupo a la gran final del día domingo, montando a las yeguas Santa Elba Primavera y Don Raimundo Candela.

Imagen foto_00000001

Vicente Velasco (izquierda) y Clemente Espinoza (derecha) en la postal del recuerdo


"Será mi debut en una final, había corrido tres escolares antes y ahora por fin se nos dio, en Chocalán lo pasamos muy bien, es entretenido, sin el apoyo de mi familia y de los peticeros no sería posible, como así también el apoyo de mi tío que me facilitó la yegua (Primavera) que me premió y hará correr el Champion", eran las palabras de Espinoza de sólo 13 años.
En tanto su compañero de la misma edad pero que cursa octavo año dijo: "Primera vez que premio, estoy muy contento, nuestros padres son amigos y nosotros decidimos correr a lo "amigo", es una linda experiencia correr un escolar y más aún cuando a uno le va bien, ahora iremos a pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital