CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Muñoz y Santa María se quedaron con la Primera Libre del Escolar

Muñoz y Santa María se quedaron con la Primera Libre del Escolar
Los ganadores de la serie, Santa María y Muñoz. (Fotos: Alfredo Díaz)
En Enseñanza Básica, Reyes y Díaz lograron el ansiado cupo.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Chocalán

- Revisa todos los premiados de la Primera Serie Libre

Una nueva versión del Nacional Escolar es la que se está desarrollando en la Medialuna de Chocalán, con la participación de 45 colleras de diversas zonas del país y que tuvo como ganadores de la Primera Serie Libre a los alumnos del Instituto San Martín y Alianza Francesa Gonzalo Santa María y Mauricio Muñoz, quienes montando a Puerta Grande Puyipato y Santo Tomás Es Más, triunfaron con 10 puntos buenos y parciales de 4+6.

Primero fue el representante de la Asociación Aguanegra Mauricio Muñoz quien expresó sus sensaciones a Caballoyrodeo.cl sobre la victoria en la primera serie del Escolar.

"La verdad es que trabajamos mucho para esto, veníamos con fe de clasificar, el año pasamos también habíamos corrido juntos pero sólo corríamos dos toros por serie, no pudimos clasificar. Ahora se nos dio todo y aprovecho de agradecer a mi padre quien está detrás de todo esto, a mi familia y la familia de mi compañero que nos apoyaron bastante antes y durante la serie con mucha pasión", comentó.

En tanto, su compañero de la Asociación Curicó, Santa María, declaró: "Veníamos con toda la fe en esta collera, la verdad teníamos las ganas de traer dos parejas, pero se nos lesionó una yegua, así que armamos esta mixta al final y respondieron de gran forma. El Puyipato es un caballo que nos ha dado muchas satisfacciones a la familia, a quien debo agradecer por el apoyo y que nos permite estar acá; también a la familia de mi compañero. Ahora, sólo disfrutar y esperar tranquilos la Serie de Campeones".

Imagen foto_00000002

 Reyes y Díaz luego de recibir sus premios

Mientras que en categoría Enseñanza Básica los alumnos del Colegio San Fernando Julio Reyes y José Díaz se adjudicaron el cupo para la Final con 3 puntos buenos (2+1), montando a Palmas de Peñaflor Arador y El Paraíso El Alaraco.

"Veníamos con la certeza que si hacíamos una atajada teníamos la opción de clasificar, ya que a los de Básica nos cuesta un poquito más comparado con los de Media. La hicimos y pudimos premiar, algo que soñábamos con hacer, más ahora en este que es mi segundo Escolar", fueron las palabras de José Díaz, alumno de séptimo básico del Colegio San Fernando luego de clasificar.


Por ultimo, su compañero de curso, Reyes, agregó: "Es bonito tener el apoyo de tu familia cuando corres, por suerte para mí es muy fuerte y contar con la ayuda de mi padre y hermano que me orientan es mucho mejor. Estoy muy contento y ahora aprovechar esta bonita experiencia de correr el Escolar, le haremos todo el empeño posible mañana".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital