CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los jóvenes corraleros ya palpitan el Campeonato Nacional Escolar

Los jóvenes corraleros ya palpitan el Campeonato Nacional Escolar
Conversamos con algunos de los jinetes que serán animadores en Chocalán

Por Alfredo Díaz González

- Listado de participantes en el Campeonato Nacional Escolar 2016

- El Programa Oficial del XVIII Campeonato Nacional de Rodeo Escolar Melipilla 2016

Ya se vive en el ambiente la realización del XVIII Campeonato Nacional Escolar de rodeo que se realizará en la Medialuna de Chocalán este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, por ello es que queríamos saber cómo llegan los escolares al tan esperando evento corralero.

El mejor jinete joven de Talca, Nicolás Sepúlveda, representante del colegio Inglés de Talca nos contó sobre sus expectativas: "Estaba muy ansioso de correr este rodeo, antes normalmente se hacía en abril pero ahora la espera se alargó un par de meses, la idea de este rodeo es disfrutar el correr con amigos, pasarlo bien, correr bien, tranquilo y tratar llegar lo más lejos posible".

"Este año correré con mi compañero Javier Biava una collera mixta (caballo y yegua) así que le pondremos arto empeño. Por ultimo agradecer a mi colegio Inglés de Talca que me ha apoyado bastante para venir a participar al nacional", expresó.

Mientras que Diego Pacheco Meza, que representa al colegio Arrayanes, y que correrá ya su quinto escolar declaró: "Fue muy larga la espera este año, pero estamos con muchas ganas de correr, no tengo muchas expectativas, lo principal es pasarlo bien y entretenerse arto, ojalá andar bien".

"Con mi compañero (Felipe Ramírez) llevábamos una collera de potros que son el Chicuelo con el Campañazo y una mixta de la Callada con el Victorioso, los corrimos el sábado y anduvieron bien y lo más importante es que van sanos", agregó.

Imagen foto_00000002

Otro jinete que nos dio sus impresiones y que ha tenido la gran experiencia de participar en los clasificatorios dos años seguidos es Rodrigo Morales del Liceo Antonio Varas de Cauquenes, quién comentó: "Para mí será primera vez correr un escolar de esta magnitud, antes había corrido por acá en San Carlos Ñuble, pero nunca uno a nivel nacional, ahora por suerte con mi compañero nos entusiasmamos e iremos a probar suerte, con mucha tranquilidad y ver que resulta, llevamos toda la fe a los caballos y potros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital