CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Nacional Escolar entra en tierra derecha y en Melipilla ya esperan por los jóvenes corraleros

El Nacional Escolar entra en tierra derecha y en Melipilla ya esperan por los jóvenes corraleros
Cristián Allendes, presidente de la Asociación, contó detalles de lo que será la fiesta de los más jóvenes.
Cristián Allendes, presidente de la Asociación, contó detalles de lo que será la fiesta de los más jóvenes.

Se acerca el fin de semana y los más pequeños de entre los corraleros de todo Chile tendrán su fiesta en la Medialuna de Chocalán, recinto que acogerá entre sábado y domingo el Campeonato Nacional Escolar, evento que tiene contemplado una serie de actividades que van más allá del rodeo y cuyo fin es que los niños y jóvenes disfruten.

A la espera de definir el programa de actividades para estos días 10 y 11, Cristián Allendes, presidente de la Asociación Melipilla contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl detalles de lo que se viene.

"Este fin de semana en la Medialuna de Chocalán se realizó un Nacional Escolar Laboral, y ya desde hoy estamos empezando a ordenar el recinto. Estamos trabajando en el hermoseamiento, algo más de limpieza, porque a la medialuna le cambiamos el piso, se le cambiaron las atajadas, se cambió el picadero, así es que está todo en buen estado y las otras instalaciones también están en muy buen estado, porque siempre las hemos mantenido así", contó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"En el tema de los animales, eso prácticamente está resuelto. Vamos a tener ganado clavel de muy buen peso, de muy buen tipo para que los niños y jóvenes tengan buenos animales para este fin de semana", añadió.

Sobre la programación, Allendes contó que "el sábado partiremos con un desayuno acampado, donde los vamos a recibir antes de empezar a correr. Luego será la primera serie a las 9:00 horas. Tras el almuerzo vamos a tener un campeonato de cueca, y también juegos criollos y después seguirán corriendo".

"Para el domingo tenemos la Serie de Campeones a las 15:00 horas, y antes vamos a tener movimiento a la rienda, así es que esperamos tener harta gente en un bonito recinto. Nos hemos preocupado mucho de los detalles, del ganado, de que sea entretenido, así es que estamos muy confiados en que todo resultará bien", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital