CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se consagra Santa Elba Señuelo como jefe de raza

Se consagra Santa Elba Señuelo como jefe de raza
Mira este artículo de Arturo Montory.

Por Arturo Montory G.

Tremendo éxito de descendientes de potros de Pura Raza Chilena. La Invernada Hornero es N° 1 del Registro de Mérito de Brasil y ahora le sigue Santa Elba Señuelo.

Señuelo N° 68872, Stud Book de Chile, nació en agosto de 1977, en criadero Santa Elba de Ramón Cardemil Moraga en Sagrada Familia. Fue de color negro, hijo del Jefe de Raza Taco y Presumida por Refuerzo en Piedraita (Pipiripao-Vermellon-Chamal).

En él se reúnen familias destacadas de la Raza Pura Chilena, Guante I y Chamal. Fue propio hermano de Morenita y Trama, ambas nacidas en Santa Elba. Dejó solo 8 hijos en Chile donde destacan Traguilla, Sanguijuela y Reguera.

Del criadero Santa Elba paso a criadero La Amanecida y de ahí fue exportado a Brasil a la cabaña Santa Angélica. Murió de 33 años el 13 de diciembre del 2010. Se ubica en el 2° Lugar en Registro de Mérito de Brasil.

Señuelo fue uno de los mejores ejemplos de producción funcional y morfológica. Impuso su genética chilena donde quiera que fuera, produciendo siempre grandes campeones.

En el Freno de Oro 2016 destacan como padrillos sus descendientes Muchacho de Santa Angélica, Campana Guasquero, Ganadero da Harmonia.

Resultado Freno de Oro 2016:

Freno de Oro hembras: Farrera de los Campos hija de Muchacho de Santa Angélica (de raza chilena nacido en Brasil) hijo de Santa Elba Señuelo y La Amanecida Muchachita por El Tira. La madre de Farrera es Campana Intriga nieta paterna de La Invernada Hornero.

Freno de Plata: Carlota de Sao Pedro hija de Macanudo Do itapororo (de raza chilena nacido en Brasil) hijo de Las Hortensias Rigolemu en Demajada Do Itapororo por la Invernada Pascuero. La madre de Carlota es Ceferina de Sao Pedro nieta paterna de La Invernada Hornero y materna de Clementina Vencedor.

Freno de Bronce: Natividade Setembrina hija de Muchacho de Santa Angélica (de raza chilena nacido en Brasil) hijo de Santa Elba Señuelo y La Amanecida Muchachita por El Tira. La madre de Natividade es nieta paterna de La Invernada Hornero y nieta materna de La Invernada Aniversario.

Freno de Oro machos: Harmonía Temprano hijo de Ganadero da Harmonia por Muchacho de Santa Angélica en BT Dadiva por La Invernada Hornero y nieta materna de La Invernada Aniversario.

Freno de Plata: Guarupuna Mate Amargo hijo de Campana Guasquero hijo de Muchacho de Santa Angélica y nieto materno de Hornero. Su madre Única es nieta paterna de Hornero y nieta materna de La Invernada Encomendero.

-Freno de Bronce: VT Vermute hijo de BT Harmónico por La Invernada Hornero en BT Cafona por Aniversario y nieto materno de Santa Isabel Choroy. La madre de BT Vermute es BT Ilucida por La Invernada Encomendero en BT Calandria por Huifquenco Tirifilo por El Huila.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital