CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Nacional Escolar tendrá atractivos juegos criollos y un campeonato de cueca

El Nacional Escolar tendrá atractivos juegos criollos y un campeonato de cueca
A una semana de que comience el certamen, en la Asociación Melipilla tienen casi todo listo.

Falta poco más de una semana para que se realice el Campeonato Nacional Escolar en la Medialuna de Chocalán, programado para el 10 y 11 de septiembre, y en la Asociación Melipilla se encuentran trabajando en los últimos detalles para el entretenido rodeo. El evento contará con un panorama familiar bien dieciochero, teniendo juegos criollos y un campeonato de cueca como bonitos atractivos.

Crisitán Allendes contó a Caballoyrodeo.cl detalles de cómo marcha la organización: "Estamos a poquito más de una semana y entramos a toda la parte de finalización. Este fin de semana habrá un Campeonato Escolar Laboral ahí mismo, así que estamos entre las dos organizaciones haciendo los arreglos en la medialuna, porque a la semana siguiente es el nuestro".

"Estamos trabajando en algunas cosas menores en la medialuna, porque en general está en buen estado. Arreglando la cancha, haciendo pintura y arreglos de ese tipo. También las inscripciones están prácticamente listas, creemos que llegaremos a las 50 colleras. Mientras que en el tema ganado, tenemos los americanos que pone la Federación y resolviendo los últimos detalles del resto. Así que habrá ganado bueno", agregó.

Sobre lo importante de recibir al futuro del rodeo en la zona, Allendes dijo: "Nosotros decidimos organizar este rodeo porque hay hartas colleras de menores en Melipilla y porque tenemos la experiencia de organizar tres clasificatorios hace unos años atrás. Así que nos entusiasmó, porque queremos que toda la gente de Melipilla vaya a ver al futuro del rodeo, que vienen de todas partes, incluso de Arica".

Finalmente, el dirigente contó que esperan la presencia de bastantes familias en la jornada: "Estamos buscando que la gente  y la familia se entusiasme para asistir a este rodeo que está cerca de Santiago. Queremos que haya harto público para tener algo lindo para los niños. Además, como estamos cerca del 18 de diciembre tendremos todo bien bonito, con juegos criollos, campeonato de cueca y varias actividades paralelas para fomentar todo lo que se hace en un rodeo, ya que nos han estado cuestionando tanto en el último tiempo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital