CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El análisis de los presidentes de Zonas sobre la convocatoria de Directorio de la Ferochi

El análisis de los presidentes de Zonas sobre la convocatoria de Directorio de la Ferochi
Señalaron que importante tener lineamientos emanados del ente rector y una misma forma de trabajo para enfrentar expresiones contrarias al Rodeo.

Los presidentes de Zonas presentes en la reunión a la que convocó el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, expresaron su conformidad con los lineamientos planteados para enfrentar el momento que vive este deporte.

Eduardo Contardo, presidente de la Zona Centro y de la Asociación Linares, manifestó: "Quedamos bastante más tranquilos con los lineamientos a seguir. Yo creo que era fundamental aunar criterios y ver cómo vamos a trabajar de aquí en adelante, cosa que todos tengamos una misma forma de trabajo. Un mismo tipo de acciones  y pensar que nadie está ajeno a esto".

"Hay zonas donde no se presenta este tipo de problemas y hay zonas que sí los hay. Por lo tanto tenemos que mostrar una cara para todo el país. Nosotros estamos trabajando con las comunidades, estamos trabajando con los alcaldes; tenemos un fuerte arraigo con los alcaldes y con la gente que manda las comunas. Eso lo queremos potenciar y queremos mostrar que están con el Rodeo. Así que estamos, por ese lado, bastante tranquilos, que se han  hecho cosas. Y por otro lado, no levantar polvo donde no hay", señaló.

Por su parte, Guillermo Trivelli, presidente de la Zona Norte y de la Asociación Santiago, expresó: "Yo creo que ha sido una muy buena reunión, en que se ha comprometido a todos los participantes del Rodeo a demostrar que el Rodeo no es un maltrato animal y no es lo que la gente contraria a nosotros anda diciendo. Creo que esta presión está bajando y es algo que se produce para el Dieciocho de Septiembre, porque es bonito para explotarlo, después durante el año no".

"Estamos bien preparados para demostrar lo contrario. Hay una unión en todo el país y sí hubo que golpearle la conciencia a muchos participantes que estaban ajenos a esto y tienen que meterse en esto porque es nuestro deporte y entre todos tenemos que defenderlo", indicó.

Cristián García, presidente de la Zona Sur y de la Asociación Bío-Bío, también comentó acerca de la reunión, opinando lo siguiente: "Creo que fue una reunión muy acertada de haberla hecho, ya que los temas que trataron por el bien del Rodeo son muy importantes. Además, creo que es muy importante que estemos todos alineados, hablemos todos el mismo idioma y de esta forma, como lo planteó el Directorio, yo creo que nos quedó muy claro y se lo vamos a llevar y poder transmitir a nuestras bases, que es el objetivo".

"Que nuestras bases estén informadas, pero través de un  conducto regular que es el presidente de la asociación, luego el presidente del club y luego los socios", precisó.

Dijo que de esa forma se va a canalizar  y se va a ir realizando en buena forma, acotó, añadiendo: "Pertenecemos a una organización, que es las que nos va a dar las directrices de cómo se van a ir afrontando estos nuevos desafíos".

"Nosotros  en nuestra zona no tenemos este problema; casi la mayoría de las medialunas las tenemos en las comunas y son zonas de campo, zonas huasas donde la gente es del campo o de la ciudad, pero vibra con el Rodeo. Entonces no tenemos este problema de grupos contrarios a nuestro deporte. Pero es un problema del Rodeo en general, que nosotros no lo vemos reflejado en medialunas donde nadie se tira adentro, no pasa nada en ellas. Pero tenemos que anticiparnos en el caso que pueda ocurrir y hay que trabajar por el bien de todo el Rodeo", apuntó.

Finalmente, advirtió: "Es un tema tanto de esta Federación como de las otras federaciones y como el presidente Cristián Moreno dijo, el Rodeo es uno solo. Entonces tenemos que estar todos alineados en una misma dirección".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital