CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante y Johnny Aravena analizaron el fructífero viaje al norte

Francisco Infante y Johnny Aravena analizaron el fructífero viaje al norte
Ganaron con 33 puntos el XII Rodeo de la Minería, completando la collera de Refresco y Safarrancho.

Aunque el viaje fue largo, llegar hasta Copiapó y participar en el XII Rodeo de la Minería organizado por el Club Copiapó, resultó muy provechoso para Francisco Infante y Johnny Aravena (Asociación Melipilla). Al ganar la serie Campeones efectuada el domingo 28 de agosto en la medialuna del Parque El Pretil, con 33 puntos (incluyendo una carrera perfecta de 13 buenos en el cuarto animal), completaron la collera de Vacamalal Refresco y Safarrancho, dejándola lista para los Clasificatorios 2017.

Conversando con Caballoyrodeo.cl durante la ceremonia de premiación, Francisco Infante expresó lo siguiente: "Felices, vinimos al Norte, el viaje es largo, los caballos se esfuerzan harto, pero nos vamos contentos. Esta collera tenía 9 puntos y con este champion quedan en 19, ya tenían un requisito y ahora agregan otro. Así que muy contento".

Respecto de la otra collera que clasificaron para la Serie Campeones, la de San Mateo Travieso y Quilén Seductor, con la cual corrieron dos animales, indicó: "Es una collera que empezamos a correr esta temporada. Ganamos la Serie Potros de este rodeo y ya tienen un punto. Tuvimos un poquito de más mala suerte en el champion, así que se van con uno, pero hay que dejar caballos porque  si no la temporada después se alarga mucho cuando uno queda de a pie".

Agregó que durante la Temporada Chica corrieron al Refresco con el Safarrancho en dos rodeos y salieron Terceros y Primeros, por lo que tenían 9 puntos, añadiendo: "El Refresco lo compramos en el Sur y el otro (Safarrancho) es un nieto del Espejo que se lo compramos a Adolfo Muñoz, que estuvo harto tiempo en la zona de Melipilla. Bien amigo nuestro. El trabajó hartos años en Vista Volcán y por allá lo anduvo criando. Son caballos nuevos, de siete y seis años, así que les cae muy bien quedar parados un rato. Después sacarlos para el rodeo de la casa".

Además, dijo que la collera de potros era bastante firme, apuntando: "Y después tengo una mixta de un potro que compré ahora en el invierno y que me gusta mucho, el Cascarrabia y que lo voy a correr con el Poncho Roto, el caballo negro criollo que corría yo. Va a quedar una collera bien encachada y no hay más. El resto son caballos nuevos y estoy haciendo esfuerzos muy grandes para no sacarlos a correr porque la verdad que nos hemos ido con varios caballos nuevos. Ahora estamos con la idea de esperarlos un poco más".

Por su parte, Johnny Aravena se mostraba tranquilo por el triunfo logrado, aunque la emoción iba por dentro.

"No se nos había presentado un toro, pero sí lo hizo en el cuarto animal y los caballos anduvieron bien. Feliz, bonitos los 13 puntos que marcamos en el último animal y al completar, más que feliz. Ahora a luchar por los otros caballos, una pareja de potros y la mixta. Y éstos (Refresco y Safarrancho) hay que dejarlos descansar", manifestó.

Contó que lleva dos temporadas corriendo con Francisco Infante, añadiendo: "Claro que antes de estos dos últimos años, en otros períodos, ya había estado con él. Por eso es que nos afiatamos, a veces tenemos sus errores, como todos, pero nos afiatamos harto. Eso es lo bueno y por eso se dan los resultados. A veces no se dan las cosas, pero ahora lo conversamos, dijimos ¿vamos?, vamos. Y los caballos nos respondieron. Así que más que feliz y esto se lo dedico a Melipilla, la zona nuestra y a mi familia (termina emocionándose)".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital