CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Quinta Noche del Criador deparó una entretenida y concurrida jornada

La Quinta Noche del Criador deparó una entretenida y concurrida jornada
Marco Antonio Barbosa y Cristián Court junto a Checho Hirane. (Fotos: Asociación Melipilla)
Con 120 personas y el show de Checho Hirane, se desarrolló el encuentro de camaradería en Las Higueras de Puangue.

Con asistencia de 120 personas se realizó el viernes 26 de agosto en el Centro de Eventos Las Higueras de Puangue, la Quinta Noche del Criador, organizada por las Asociaciones de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Casablanca y Melipilla.

La jornada se inició con la asamblea anual de socios de ambas instituciones por separado a las 19:00 horas.

Luego hubo un aperitivo proporcionado por Cecinas La Preferida, aporte de la socia de Melipilla, doña Elizabeth Kassis, del Criadero Santa Ana de Melipilla.

Después vino la comida y posteriormente la presentación del destacado humorista Sergio "Checho" Hirane que fue auspiciada en gran parte por ANASAC. También colaboraron la empresa Agrícola Santa Inés con  su línea de productos para higiene equina y aperos y la empresa IANSA a través de su producto OPTIMIX nutrición animal.

Durante la comida se otorgó una distinción al socio de Melipilla, don Javier Andrés Molinos, por su espontáneo y permanente aporte a las actividades de su asociación. El mismo premio recibió de sus socios de Casablanca, don Alfredo Urzúa.

Cristián Court, presidente de la Asociación Casablanca, dio la bienvenida a los numerosos asistentes y Marco Antonio Barbosa, timonel de Melipilla, agradeció al diputado Juan Antonio Coloma por su gestión a favor de controlar el robo de aperos, que ya ha dado frutos en la zona y al alcalde de Melipilla, Mario Gebauer Bringas, por haber sido la primera autoridad en hacer pública su protesta en contra de la idea de suprimir el rodeo chileno.

Se presentó a los asistentes un video mostrando abigeato, tanto equino como vacuno, haciendo un paralelo con el supuesto maltrato animal de nuestra fiesta nacional intercalado con una carta al respecto del socio Andrés Felipe Joannon Grez.

La actuación de Checho Hirane fue un por el acontecer nacional y otros temas durante una hora y 20 minutos. La fiesta concluyó con algunos pies de cueca y mucha conversación.

Imagen foto_00000002

Una destacable iniciativa

Cristián Court conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el evento y junto con dar detalles de la jornada, destacó la iniciativa de realizar cosas en conjunto entre asociaciones.

"Como quinta vez que hacemos este Noche del Criador en conjunto las Asociaciones de Criadores de Melipilla y Casablanca, para mí fue muy grata. Hicimos un evento con nuestras señoras y fue muy entretenido, porque quisimos hacer algo distinto, no quisimos hacer algo técnico sobre el caballo chileno, porque lo hemos hecho muchas veces, lo que no quiere decir que ya sepamos todo, pero queríamos hacer algo diferente en esta oportunidad y dejar lo técnico para un Día de Campo, que lo estamos trabajando", comentó.

"Contratamos a Checho Hirane y la verdad fue muy entretenido, fue una cosa distinta, de camaradería. Llegaron alrededor de 120 personas, tuvimos una comida muy rica y de postre el show de Checho Hirane, que fue muy divertido. Llegaron personas de otras asociaciones y después pudimos tener compartir con ellos. Fue una noche redonda", agregó.

"Creo que algo rescatable de esta alianza con Melipilla y en algunos eventos también con otras asociaciones, como el rodeo Para Criadores que hicimos con la Asociación Santiago, que asociaciones se unan y hagan algo en conjunto, porque trabajamos en algo en común: el caballo chileno", completó.

Court aprovechó de "dar las gracias a ANASAC, que fue nuestro principal auspiciador con un gran aporte económico para la contratación de Checho Hirane; y al equipo de trabajo del día a día de Anasac de la Región Metropolitana. Estuvieron con nosotros ahí, ayudándonos a organizar el evento. Además, tuvimos a Cecinas La Preferida, donde la señorita Elizabeth Kassis una vez más hizo su aporte con el caballo chileno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital