CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz hizo un "doblete" en el rodeo del Club La Florida junto a Schenke y Núñez

Emiliano Ruiz hizo un
Foto de archivo de Ruiz y Núñez.
El ex Campeón de Chile obtuvo los dos primeros lugares del rodeo junto a su corral de amigos.

Emiliano Ruiz vivió una magnífica jornada este fin de semana en el Rodeo Provincial 3 Series Especial que organizó el Club La Florida de la Asociación Santiago Oriente. El ex Campeón de Chile fue campeón junto a Jorge Schenke y obtuvo el segundo lugar con José Francisco Núñez, realizando un "doblete".

Ruiz logró el primer lugar junto a Schenke en El Ovillo Estruendoso y Santa Isabel Indicado con 35 puntos buenos, mientras que fue vicecampeón con Núñez en los lomos de Santo Tomás Molino Viejo y Las Ciénagas Artillera en Domingo.

Ruiz conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este buen fin de semana, diciendo: "Estoy muy contento porque sacamos a correr una collera de potros que tenemos en el corral, el Estruendoso con el Indicado, con mi compadre Jorge Schenke y logramos ganar el rodeo, obteniendo los primeros siete puntos y el requisito. Eso me pone muy contento".

"Fue un muy buen rodeo como caracteriza a Santiago Oriente y muy bien organizado por la nueva directiva presidida por Juan Alberto Delgado, quienes lo han hecho estupendo. Así que partimos con el pie derecho y eso me pone muy contento", agregó.

Sobre la pareja con la que obtuvo el segundo puesto, aclaró: "El sábado en la noche, la yegua Compañía presentó algunos problemas de salud y decidí no correrla. Fue importante porque pude montar al Molino Viejo y se dio que pudiéramos llegar segundos, así que bien porque es parte de los caballos que tenemos en el corral y obtuvimos un resultado inesperado en esa collera".

"De todas formas, si se logra recuperar la Compañía la seguiremos corriendo. Si no, la vamos a cambiar. Pero eso lo veremos en el transcurso de la semana, en donde nos estaremos preparando para el Primera con Puntos que está en el marco de la Semana de la Chilenidad", añadió.

Respecto a la posibilidad de volver a correr en Santiago Oriente, sostuvo: "Ha sido volver a vivir la experiencia de correr con los amigos. Andamos en un solo camión, tenemos una sola mesa en el casino, corremos entre todos. Somos ocho los jinetes que estamos dentro de un grupo muy especial y ameno, andan nuestras familias e hijos, así que estoy muy agradecido de ellos. Estoy agradecido del Club Vitacura de que me haya recibido, de don Juan Pablo Correa y don Luis Caballero, que son los patriarcas del club y quienes llevan la tradición. Estoy feliz de representar al Club Vitacura y a la Asociación Santiago Oriente, que está dentro de mis inicios como corredor".

"Si los resultados te acompañan en cualquier deporte, se hace más entretenido, pero nosotros no buscamos otra cosa. Yo personalmente busco compartir con mis amigos y corro con todos ellos. Nos cambiamos las colleras, vamos probando los caballos y eso es lo que hemos ido haciendo en todos los rodeos y nos han acompañado los resultados. Siempre buscamos como patrón la amistad, el correr entre nosotros y poder ver el rodeo como una entretención y deporte", concluyó.

El tercer lugar lo obtuvieron José Antonio Pino y Víctor Julio Arancibia en Taitao II Misionera y Doña Angeles Revoltosa, con 23 grandes.

También corrieron el cuarto animal Marcelo Valdebenito y Felipe Núñez en El Alamito Entonada y Codinhue Doña Flor, con 20; José Antonio Morales y José Antonio Muñoz en Coz Coz Con Mi Tata y Claro de Luna Discurso, con 20; y el Criadero Chilicauquén Viejo con Sebastián Bertelsen con Luis Morales en Curioso y Plebeyo, con 19.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital