CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Pozo: "No pueden quitarle la fiesta al campo chileno"

José Manuel Pozo:
El actual campeón de Chile también llegó hasta la Medialuna Santa Filomena de Colina para apoyar al rodeo.

El campeón nacional de rodeo José Manuel Pozo también estuvo presente en la convocatoria que realizaron diversos alcaldes de la Región Metropolitana con el fin de defender la actividad y aprovechó la oportunidad para entregar sus impresiones sobre este evento desarrollado en la Medialuna Santa Filomena de Colina.

"Vi que el ánimo es de unión, de hacer las cosas bien y de apoyo a nuestros dirigentes. Fue muy bueno, creo que la
prensa está poco informada, al igual que la gente que quiere destruir el rodeo", declaró el jinete del Criadero Principio en charla con CaballoyRodeo.cl.

"La idea es que la gente se informe más y que la prensa esté más presente. Se intenta hacer las cosas bien, si hay errores, es necesario corregirlos, pero no pueden quitarle la fiesta al campo chileno" expresó.

Además, Pozo dijo que según su juicio "los medios no se han querido involucrar en el rodeo", lo que estimó que no es problema del mundo corralero, propiamente tal.

"Es el segundo deporte nacional. Solo socios federados, somos 10 mil con las cuentas al día, ni el fútbol tiene tanta gente. Además se hacen ayudas a la comunidad, nosotros hacemos un centro de hipoterapia y muchas otras cosas más que se hacen", explicó.

Para finalizar, José Manuel Pozo contó que junto a su compañero José Tomás Meza están preparados para la Temporada Grande, que empieza por estos días en diversos lugares del país, y dijo que se toman como un desafío el hecho de defender su título.

"Siempre antes de empezar estamos muy bien, hay que preguntar cuando termine. Tenemos dos colleras con José Tomás Meza y esperamos hacerlo bien en Rancagua si es que llegamos. No me complica que la vara esté alta, hay una pequeña presión, pero creemos que si hacemos bien las cosas nos puede resultar", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital