CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Socios de Bío Bío, Concepción, Malleco y Arauco tuvieron charla técnica

Socios de Bío Bío, Concepción, Malleco y Arauco tuvieron charla técnica
Fotos: Gerencia Deportiva Ferochi.
La cita dejó buenas sensaciones entre los presidentes de asociaciones.

Productivas charlas técnicas se llevaron a cabo la semana pasada por parte de la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno junto a socios y delegados de las asociaciones Bío Bío, Concepción, Arauco y Malleco.

Dichas instancias dejaron más que conformes a los presidentes de las asociaciones participantes, dado que fue una reunión donde los socios pudieron exponer inquietudes, sobre todo referidas a los cambios en a reglamentación.

"Fue una reunión bastante provechosa. Yo estoy de acuerdo con este tipo de reuniones, porque tienen a aclararnos las dudas que se nos presentan debido a las constantes modificaciones que se le hace al reglamento en los consultivos nacionales. Creo que debiera retomarse eso de que todos los socios debieran participar de una charla técnica y que quede estampada en el carnet de socio como condición para competir en los rodeos", explicó Juan Carlos Bugmann, presidente de la Asociación Concepción, en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Nosotros tuvimos la reunión con la Asociación Bío Bío, y nuestros socios y delegados se fueron contentos y satisfechos con lo que se trató. Roberto Rivas tiene mucha facilidad para dar la charla y Felipe Soto nos comentó la modernización organizativa de la Federación, así es que bien conformes con esta reunión", añadió.

Imagen foto_00000002

Cristián García, presidente de la Asociación Bío Bío, en tanto, aseguró que "estas charlas son muy productivas y debieran seguir haciéndose. Se conversa sobre las mociones que se aprobaron en el Consultivo, sobre las nuevas reglamentaciones y todo lo que está implementando la Gerencia Deportiva y la Gerencia Técnica, así es que fue muy positivo, y creo que en algún momento debieran ser obligatorias, porque hay muchos socios nuevos corriendo, y ellos también deben estar interiorizados de los cambios reglamentarios que hay en las corridas de vaca".

"Siempre hay modificaciones y es bueno que todos los entes conozcan este reglamento y creo que la idea es hacer una convocatoria masiva para la mayoría de los socios, con un carácter casi obligatorio", agregó.

Imagen foto_00000001

En Malleco también quedaron conformes

Nolberto Castagnoli contó que en la Asociación Malleco hubo mucho entusiasmo con la cita: "Vinieron muchos socios, delegados, todos los presidentes de clubes, así es que fue una reunión de trabajo muy productiva", dijo el dirigente.

"Es muy grato compartir junto a Felipe y Roberto, que son dos personas cercanas a nosotros. Yo la recomiendo para todos los socios, porque uno muchas veces cree saber todas las cosas pero no es así, y en una instancia como esta se comparten opiniones, se ven situaciones que ocurren en la práctica del rodeo y que no están escritas. Todo eso se va conversando, y la gente quedó encantada con la charla", añadió.

Castagnoli comentó que "son tremendas productivas y es bueno retomarla, y creo que la charla técnica debe ser requisito para correr un rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital