CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club Copiapó despliega el Gran Rodeo de la Minería

El Club Copiapó despliega el Gran Rodeo de la Minería
La XII edición se realizará este fin de semana en la Medialuna del Parque El Pretil.

Se acerca el inicio del XII Gran Rodeo de la Minería (sábado 27 y domingo 28 de agosto) y los socios del Club Copiapó (Asociación Atacama), organizador de esta justa corralera nortina, se afanan en los últimos detalles para presentar un escenario impecable.

Así lo confirmó Leonardo Zuleta, presidente del Club Copiapó, a quien Caballoyrodeo.cl lo contactó cuando estaba trabajando precisamente en la Medialuna del Parque El Pretil.

"Hace varios días que estamos trabajando en la Medialuna, arreglando el piso, mejorando los detalles de pintura; las puertas. Que esté todo habilitado para que no tengamos mayores inconvenientes para la gente que viene de todos lados de Chile. Ya tenemos confirmadas colleras de 11 asociaciones, partiendo de Temuco por el Sur hasta el Norte Grande", informó.

Informó que este viernes a las 16:00 horas está fijada la realización de una charla que dará el gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Gabriel Varela, sobre distintos aspectos relacionados con nuestro ejemplar.

"Luego se hará la charla técnica sobre temas relacionados con el rodeo y más tarde la bienvenida a todos los corredores, autoridades, colaboradores e invitados. La charla técnica la va a hacer Cristián Caimanque, quien también la realizó el año pasado", apuntó.

Respecto del programa oficial de este XII Gran Rodeo de la Minería, expuso: "El sábado 27 partirá el rodeo a las ocho de la mañana corriendo, con la Serie Criaderos. Luego Caballos, Yeguas, Potros y dos Libres. El domingo 28 en la mañana haremos otra Libre y a las tres de la tarde estaríamos empezando a correr el champion".

"A diferencia del año pasado, ahora vamos a tener más puestos de talabartería; ya están confirmados y también más puestos de cocinería. En el casino actuará una orquesta y otras atracciones para el público que asista. Tendremos entradas desde 2.000 pesos el día sábado hasta 4.000 pesos el día domingo y los niños menores de 12 años no pagan", puntualizó.

Dijo también que el ganado a correrse ya está en la Medialuna, añadiendo: "En estos momentos tengo 150 novillos y estarían faltando por llegar 150 más. Son todos claveles, excepto en la Serie Campeones, donde son todos americanos. Son de buen peso, muy encachados los novillos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital