CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bioteq prepara seminario con motivo de sus 10 años de existencia

Bioteq prepara seminario con motivo de sus 10 años de existencia
La institución dirigida por Hernán Ramírez realizará un importante ciclo de charlas y pruebas prácticas durante octubre.

El Centro de Medicina Reproductiva Equina Bioteq festejará sus 10 años de existencia con un importante seminario sobre producción y reproducción a desarrollarse los días 20, 21 y 22 de octubre, en el cual presentarán destacados exponentes de la materia y el que se desarrollará en dos etapas.

De acuerdo a lo explicado por su director general, Hernán Ramírez, la primera parte será un congreso teórico "donde se dictarán charlas en distintos temas dentro de lo que es producción y reproducción equina. Eso es el 20 y 21 de octubre y se realiza en el Auditorio Principal de la Universidad Mayor, en Huechuraba".

"El tercer día, 22 de octubre, se realizarán demostraciones prácticas, con un número más reducido de gente, se realiza en Bioteq, en la comuna de Paine (Camino Cardonal km. 2,3 Huelquén)", según contó el veterinario en CaballoyRodeo.cl.

Entre los exponentes principales estará la doctora Karen Wolfsdorf, "una veterinaria de Estados Unidos, con la cual me formé, estuve seis meses en una pasantía de capacitación. Se dedica a reproducción equina y su fuerte es el tema yegua, la parte ginecológica".

En tanto que los doctores Luis Losinno y Marcelo Miragaya "son argentinos, de los cuatro o cinco colegas más destacados en reproducción en América Latina, están en la vanguardia y son reconocidos mundialmente".

El curso está dirigido a los estudiantes de medicina veterinaria o técnico veterinario, a los profesionales del área "y también a gente que esté relacionada con el mundo de la crianza, que tiende a ser el público más pequeño, pero no está descartado que puedan participar, como jinetes, propietarios, arregladores", dijo Ramírez.

El director de Bioteq también se expresó orgulloso por alcanzar 10 años con el Centro de Medicina Reproductiva Equina y destacó los lazos que generó en ese tiempo con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

"Cumplir 10 años, muy ligado al caballo chileno, le da su toque especial porque ha sido tónica, y en forma in crescendo, que el principal cliente de mi centro es el caballo chileno y todas las otras razas componen el saldo", manifestó.

"Con la Federación hay una relación muy buena, me dio mucha alegria que cuando los invité a participar como patrocinadores del evento fue un sí inmediato, el apoyo ha sido un siete. Algo bien hemos hecho", finalizó.

Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio de la Universidad Mayor o directamente al correo electrónico hernanramirez@bioteq.cl y los valores son los siguientes:

Seminario teórico, 2 días
- Alumnos: 40.000 pesos.
- Profesionales: 80.000 pesos.

Talleres prácticos
- Aplomos: 120.000 pesos.
- Yegua: 120.000 pesos.

 Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital