CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fructífera jornada de trabajo tuvieron delegados rentados en Los Angeles

Fructífera jornada de trabajo tuvieron delegados rentados en Los Angeles
Fotos: Luis Benítez.
El seminario estuvo a cargo de la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo.

- Fotos: Gerencia Deportiva realizó seminario a Delegados Rentados en Los Angeles

Una jornada de trabajo intensa y muy fructífera tuvieron de cara a la Temporada Grande los delegados rentados el pasado sábado en Los Angeles, ciudad donde más de 10 participantes escucharon atentamente las charlas realizadas por la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno.

La cita comenzó con la bienvenida a cargo del director de la Federación Fernando Middleton, quien dio paso a Felipe Soto, quien entregó detalles de los procesos administrativos que tiene a cargo el delegado. Luego, Roberto Rivas se refirió a las funciones del delegado y a las normas de protección de los caballos. Tras eso se realizó una evaluación.

Felipe Soto, gerente deportivo de la Federación, hizo una positiva evaluación de lo que fue esta reunión, la cual se enmarca en una serie de encuentros que han tenido con socios, jurados y delegados de Asociación para enfrentar de mejor manera los rodeos.

"La reunión con los delegados rentados va en la línea de lo que es el plan nacional de capacitación para todos los agentes involucrados en la práctica deportiva del rodeo. Ya había sido con los jurados, y ahora correspondía hacerlo con los delegados rentados. Trabajamos con un grupo de 15 personas, y la actividad tuvo que ver con los procesos administrativos que ellos deben cumplir, donde se les presentó el manual de procedimientos, la nueva cartilla del delegado. Lo otro, a cargo de Roberto Rivas, tuvo que ver con lo que son las funciones del delegado, la revisión del reglamento, las modificaciones y luego el manual de bocado. Se les explicó de primera fuente y se pudo discutir el tema, para finalmente pasar a una evaluación teórica", comentó Soto en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000001

"Fue una jornada bien ardua y nosotros percibimos una muy buena recepción de parte de ellos, porque hubo tiempo para trabajar en los temas. Se abordaron temas técnicos, que eran de su interés, y creo que quedaron bastante claros de lo que nosotros como Gerencia Deportiva y como Federación pretendemos de parte de ellos, que es apegarse estrictamente a lo que es el reglamento", añadió.

La idea es repetir esta experiencia. "La idea es hacer al menos una reunión anual como carácter de seminario. El año pasado ya tuvimos una reunión antes de los Clasificatorios, y la idea es hacer reuniones periódicas, quizás con temas más específicos. Todo esto nace como una idea del directorio y va en el sentido de ir perfeccionando a todos los actores que intervienen en el rodeo", comentó.

Sobre lo que viene, Soto explicó que "nos queda el plan de capacitación de socios. Ya hemos realizado 15 y nos quedan otras 15 para hacer en septiembre y octubre, que por tema de calendario les acomoda más esa fecha. Esas han sido reuniones muy importantes, y nos ha permitido ir perfeccionando el método para la próxima temporada".

"Lo otro es empezar a trabajar con las asociaciones que se adjudicaron los clasificatorios y eso tiene que ver con el cuaderno de cargos, que es básicamente una carta Gantt a partir de un control mensual", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital