CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Arraño disfrutaron de lucida doble victoria en el Rodeo Libre de Antofagasta

Los Arraño disfrutaron de lucida doble victoria en el Rodeo Libre de Antofagasta
Raúl y Cristián tienen a dos colleras muy cerca de los Clasificatorios con una nueva expedición positiva a las tierras nortinas.

Raúl y Cristián Arraño dejaron a dos colleras muy cerca de los Clasificatorios luego de obtener una notable victoria y el segundo puesto del competitivo Rodeo Libre desarrollado por el Club Antofagasta (Asociación Norte Grande), en el que también consiguieron una notable presentación en el 2015.

Como es costumbre para esta pareja de jinetes, padre e hijo, las tierras nortinas les trajeron varias satisfacciones, pues festejaron la primera posición del evento con 23 puntos en Montahue Alarde y Agua de los Campos y Maquena Churrín, mientras quedaron en la segunda ubicación con 21 puntos en las yeguas de Quilén Linaza y Resucitada.

Los terceros campeones fueron Oscar Yáñez y Karin Wong con 16 puntos en Vengador y Curioso.

Raúl Arraño destacó el buen pasar que ha tenido junto a su hijo en el Norte, tomando en cuenta que en el 2015 lograron el primer, segundo y cuarto puesto en el mismo Rodeo Libre, además de adjudicarse en ese entonces el Sello de Raza.

"Hemos tenido suerte en el Norte. Es el segundo año que venimos y nos fue bien de nuevo. Sabiendo correr al ganado se puede lograr algo. Las yeguas quedaron con 13 puntos más requisito y los potros, con 11 y también con requisito. Nos faltan pocos puntitos ahora", contó a CaballoyRodeo.cl.

"El tercer lugar fue con 16 puntos, íbamos manejando la situación con nuestras dos colleras. En el cuarto toro pudimos ganar en las yeguas, pero le dimos la pasada a los potros para quedar equilibrados, porque no tenían puntos", agregó Raúl, que también contó lo que se les viene en la Temporada Grande.

"Ahora iremos al Rodeo de La Minería y después nos regresamos a Melipilla. Vamos a descansar y después buscar lo que falta. Además tenemos una collera de potros nuevos que premiamos, pero no nos fue bien en el Champion, era el primer rodeo que los sacamos", remató.

El Sello de Raza del Rodeo Libre de Antofagasta se lo llevó la yegua Monturera del jinete Hans Rojo con el jurado encabezado por Jhon Pastén.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital