CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Coronel disfrutó con Taller de Funcionalidad y Rienda

Club Coronel disfrutó con Taller de Funcionalidad y Rienda
Un éxito resultó el taller en Coronel. (Fotos: gentileza Claudio del Campo)
Unas 60 personas participaron en la histórica medialuna, gracias al convenio con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Una exitosa estación resultó Coronel para el Taller de Funcionalidad y Rienda, que dicta la Comisión Rama Riendas de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y que en esta oportunidad llegó hasta la histórica Medialuna de Escuadrón, que fue sede de Clasificatorios.

Claudio del Campo, socio del Club de Rodeo Coronel, comentó cómo se desarrollaron las charlas de Jaime Poblete Mascayano.

"Tuvimos la visita el día viernes en la tarde-noche de don Jaime Poblete para hablar de embocaduras, ya sean frenos, rienderos o bocados, respecto de su uso y donde ejercían su efecto. Sacamos dudas y desmitificamos algunas cosas respecto a los rienderos chilenos. Nos juntamos cerca de 20 personas", señaló.

"El sábado vimos la funcionalidad del caballo y rienda a través de la práctica, conociendo primero su historia, luego la morfología y fuimos haciendo las primeras letras, como le llamábamos con don Jaime, para luego ir formando palabras. La ida no era enseñar cómo se hacían las pruebas del Movimiento a la Rienda, sino que esos movimientos son la base para cualquier otra disciplina, ya sea Rienda, Rodeo, Enganche, lo que uno quiera. Pero la idea era cómo comenzar a trabajar caballos para luego tomar una disciplina en concreto", agregó.

Del Campo se refirió también a la participación que tuvo el taller del día sábado.

"Tuvimos bastante asistencia, alrededor de 60 personas, en su mayoría socios del Club de Rodeo Coronel y otros Clubes de Huasos invitados de los alrededores de la Provincia de Concepción. Vino gente de Hualqui, de Hualpén, de los huasos de Escuadrón, de Curanilahue, de Los Alamos, y se fue muy contenta. A mí me había tocado participar en otras charlas con don Jaime, muy didáctico, así que ha sido muy positivo el convenio que firmó el club con la Federación de Criadores y esperamos seguir trabajando", comentó.

Imagen foto_00000001

Respecto de la sede del encuentro, dijo que "fue en la misma medialuna donde se hicieron los Clasificatorios y todo el trabajo fue en terreno. Teníamos cerca de 10 jinetes que iban mostrando los distintos ejercicios. Los más agradecidos fueron los miembros de los Clubes de Huasos, que no participan de ninguna Federación, pero son los que mantienen este tipo de pruebas de funcionalidad, ya sea barrilete, de destreza del caballo chileno. Se fueron muy agradecidos y contentos".

"Se finalizó con algunas pruebas ecuestres, sobre todo de aparta de ganado, donde increíblemente participaron jinetes de Clasificatorios o que han tenido buenos desempeños en rodeo y no fueron capaces de hacerlas. Ahí no dimos cuenta que el trabajo que estamos haciendo al caballo, de topeo, realmente cuando tienen que defender una tijera o una envoltura ahí se pierde el puntaje. Quedamos muy sorprendidos y fue muy bueno darnos cuenta de eso", añadió.

"Esperamos seguir trabajando con la federación de Criadores a través de otros talleres de herraje, de reproducción. Quedamos muy contentos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital