CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo de la Minería arrancará con Taller sobre el Caballo Chileno

Rodeo de la Minería arrancará con Taller sobre el Caballo Chileno
Se efectuará este viernes 26 de agosto en Copiapó y el relator será Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

El próximo fin de semana se realizará una nueva edición del Rodeo de la Minería en la ciudad de Copiapó y a petición del presidente de la Asociación Atacama de Criadores de Caballos Chilenos, Osvaldo Figueroa, el programa oficial partirá con un taller atingente al Caballo Chileno.

Dicha charla se efectuará el viernes 26 de agosto y la dictará Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, quien entregó a Caballoyrodeo.cl los detalles de los temas que tocará en dicha oportunidad.

"Trataremos tres temas principales: uno es la formación de jurados para elegir Sello de Raza, que si bien es un premio, como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, que entrega la Federación del Rodeo Chileno, es normal que soliciten a los criadores que juren este premio y lo diriman. El otro tema es la Preparación y presentación de caballos chilenos para una exposición y el tercero, una pequeña pincelada de las funciones que deben tener las comisiones técnicas de cada una de las asociaciones y cómo a partir de esta comisión técnica deben salir la comisión de admisión  y los secretarios de pista", explicó.

Agregó que según los últimos contactos con el presidente de la Asociación Atacama de Criadores, la charla se haría el día viernes a partir de las cuatro o cinco de la tarde, en el recinto de la Medialuna del Parque El Pretil de Copiapó.

"Cómo ha sido la tónica en todas las presentaciones a lo largo del país de esta charla técnica estructurada por la Comisión Técnica de la Federación de Criadores, va una parte teórica que es la charla propiamente tal, complementada por la entrega de un video a los socios de la Asociación. Y trabajamos también con algunos caballos y hablamos en qué debiésemos basarnos para  escoger el premio Sello de Raza y como preparar un caballo para que se presente de la mejor forma en la pista de jura en una exposición".

Señaló que esta charla técnica "está abierta a todos los socios de la Asociación Atacama, a todo el público en general y a la comunidad, a sus integrantes que tengan interés en aprender sobre el Caballo Chileno. Siempre van a ser muy bien recibidos".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital