CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde de Chillán: Debemos mantener y preservar nuestro deporte nacional

Alcalde de Chillán: Debemos mantener y preservar nuestro deporte nacional
Sergio Zarzar comentó la importancia del rodeo en nuestro país.

- Nota del diario electrónico Espectador Digital

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, descartó que esta comuna pueda dictar alguna ordenanza que impida o prohíba la relación de las fiestas del rodeo chileno, y defendió lo que calificó como “nuestro deporte nacional”.

El jefe comunal, fue consultado por Espectador Digital acerca de las normativas dictadas en Recoleta y Ñuñoa donde se prohibió la realización del rodeo chileno

Sergio Zarzar afirmó que “yo no estoy de acuerdo, el rodeo y sobre todo en esta tierra de huasos y del mundo agrícola, me parece que es junto con la rayuela los dos deportes nacionales que más se practica. Yo he participado de los rodeos como espectador y me parece que incluso el Nacional de rodeo es uno de los eventos más grandes que se hacen en el país en lo deportivo cada año”.

Zarzar agregó que “yo respeto todas las opiniones, y si allá no quieren hacer el rodeo, bueno aquí está todo dado para realizarlos, y de hecho basta ver como se siguen construyendo medialunas en muchos lugares, lo que algo quiere decir y es una  buena señal, porque debemos mantener y preservar nuestro deporte nacional”.

Frente a las críticas de grupos animalistas que denuncian el maltrato a que se exponen a los animales, Zarzar aseveró que “yo igual respeto lo que dicen los animalistas, ellos tiene derecho a expresar lo que estimen conveniente, porque yo nunca voy a estar a favor del maltrato a los animales, pero también es un tema que debemos discutir si efectivamente en  el rodeo existe maltrato o no, porque yo a veces veo que las mascotas de muchas familias son más maltratados que quienes participan en los rodeos”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital