CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Moreno y Cortés partieron con celebración en la Temporada Grande

Moreno y Cortés partieron con celebración en la Temporada Grande
Moreno y Cortés festejaron en Pencahue.
Los jinetes del Criadero Palmas de Peñaflor ganaron el Provincial de Un Día del Club Pencahue.

Alfredo Moreno Charme y Luis Eduardo Cortés partieron la Temporada Grande celebrando luego que este sábado conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Pencahue de la Asociación Talca.

El propietario del Criadero Palmas de Peñaflor y el ex Campeón de Chile se impusieron al totalizar 30 puntos buenos en Vista Volcán Noche Alegre y Palmas de Peñaflor Pepito, sumando el requisito y siete puntos en su intento por llegar a los Clasificatorios.

El "Negro" Cortés habló con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria, indicando: "Es bonito haber ganado con Alfredo Moreno papá, es algo muy motivante y muy bueno. Partir ganando el primer rodeo, me deja por él muy contento"

"La verdad es que estoy muy contento, sobre todo por él, porque anda poco de a caballo y que llegue a un rodeo y se lo gane al tiro, es muy bueno. Ahora queda desocupado tras haber sumado el requisito. Es un paso importante que hicimos empezando la temporada", agregó.

Sobre la victoria, Cortés dijo: "Ganamos en el Noche Alegre con el Pepito, una pareja de potros que dejamos con siete puntos y requisito. Es un buen adelanto. Haber ganado con él nos deja tranquilo, porque nos cuesta un montón ya que anda poco de a caballo. Pero ya estamos tranquilos y esperamos seguir así la temporada".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Los Maquis con Juan Pablo Barrientos y Mario Mallea en Agua Fiesta y Negra Linda, con 28 grandes.

Mientras que terceros quedaron Matías Sepúlveda y Eugenio Valenzuela en San Sebastián Cachito y Oña Alejandra La Tanguita, con 25 buenos y 11 más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Palmas de Peñaflor con los hermanos Nicolás y Rodrigo Cardemil en Salvaje y Destino, con 25+4 puntos; Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Paredón y Portento, con 24; y Luis Fernando Corvalán Gutiérrez con Luis Fernando Corvalán Andrade en Poza Negra Embromao y Ojo de Luna Estampa, con 23.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital