CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación O'Higgins comenzará a correr después de Fiestas Patrias

Asociación O'Higgins comenzará a correr después de Fiestas Patrias
El primer rodeo de la entidad se realizará el 24 de septiembre en la Medialuna de Rengo.

La Asociación de Rodeo O'Higgins comenzará a realizar su Temporada Grande el 24 de septiembre, después de las Fiestas Patrias como es habitual, y lo hará con un rodeo que organizará el Club Rengo en su medialuna.

Vittorio Copello, presidente de la entidad, contó a Caballoyrodeo.cl la planificación de O'Higgins: "El calendario aún no lo hemos definido, pero lo más probable es que partamos corriendo la semana del 24 de septiembre, después del 18.  Trataremos de ir corriendo, dependiendo del ganado, cada 15 días. Vamos a partir el 24 después de las Fiestas Patrias en Rengo y después nos saltamos al 8 ó 9 de octubre, corriendo cada 15 días hasta diciembre".

"Ya partió la temporada en el país, así que la gente está con hartas ansias. Pero nosotros siempre partimos después del 18 de septiembre y creemos que haremos unos ocho o nueve rodeos más", agregó.

Sobre las novedades en los distintos corrales, expresó que no cambian mucho tras la Temporada Chica: "Novedades no hay muchas después de la Temporada Chica. Gustavo Cornejo y Diego Meza en el Criadero Amancay, Luis Alberto Yáñez que llegó al corral de Tomás García y José Manuel Carril. Esos son los cambios más contundentes e importantes en los corrales".

En tanto, el dirigente dijo que el objetivo de la temporada es repetir el buen año anterior: "El año pasado la Asociación O'Higgins completó entre 14 y 15 colleras, lo que fue un record para nosotros desde que estamos divididos, porque nunca se había logrado. Así que esperamos llegar con una buena cantidad de parejas a los Clasificatorios y tener una buena participación".

Finamente, sobre su participación personal en el rodeo, sostuvo: "Yo tengo un par de colleras para botar el vicio, espero correr el 24 y quizás antes correr afuera, para el 18 de septiembre, algún rodeíto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital