CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Coronel se desarrolla masivo Taller de Funcionalidad Racial y de Rienda

En Coronel se desarrolla masivo Taller de Funcionalidad Racial y de Rienda
Más de 50 personas de Concepción y Arauco se reúnen este fin de semana en la Medialuna de Escuadrón.

Criadores, corraleros y amantes de los caballos se congregan este fin de semana en la medialuna de Escuadrón en Coronel (Región de Bío Bío) en un nuevo Taller de Funcionalidad Racial y de Rienda dictado por el especialista Jaime Poblete.

Esta cita, patrocinada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, convoca a cerca de 50 personas según detalla a Caballoyrodeo.cl el socio del Club Coronel y administrador del Escuadrón, Claudio del Campo.

“Además de los socios del Club Coronel esperamos a integrantes de otros clubes de la Asociación de Rodeo Concepción y también de la Fenaro. De hecho viene gente de Hualpén, Santa Juana, Arauco, en fin”.

Del Campo detalló el programa: “Este viernes (19 de agosto) a las 19 horas nos reunimos con Jaime Poblete para conversar respecto a los diversos tipos de bocados y su uso correcto”.

“Luego el sábado (20 de agosto) tenemos un desayuno campestre las 9.30 horas aquí en Escuadrón para seguir con una exposición teórica sobre la morfología y funcionalidad del caballo chileno. Ya por la tarde tendremos la práctica con pruebas de rienda, aparta de ganado, obstáculos, en fin”.

Preparando las Fiestas Patrias

El próximo 17, 18 y 19 de septiembre se realizará una nueva versión de la Fiesta Huasa en la medialuna de Escuadrón. “Para las Fiestas Patrias tendremos carreras a la chilena, carreras de perros, escuadra ecuestre, folclor, etc.”, anticipa Claudio del Campo.

Y agrega que el Club Coronel “se caracteriza por hacer hincapié en las pruebas ecuestres. Es más, aquí tenemos una escuadra ecuestre con un ballet folclórico de la zona”..

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital