Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Directorio de la Federación del Rodeo Chileno definió sedes para los Clasificatorios 2017

Se entregará un cuaderno de cargos a cada una de las asociaciones organizadoras.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Rodrigo Crooker Sáez fecha: Jueves 18 de agosto de 2016

El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno definió el martes en reunión las sedes de los Clasificatorios 2017 y además determinó entregar un cuaderno de cargos a cada una de las asociaciones designadas como organizadoras, para fiscalizar su correcto desempeño previo a los selectivos.

Según contó el gerente general de Ferochi, Félix Ortiz, "el Directorio analizó todas las variables, como desempeño el año anterior, las distancias, todo, y se llegó a la determinación".

Así, el Rodeo Clasificatorio Zona Sur se efectuará los días 24, 25 y 26 de febrero en Frutillar (Asociación Llanquihue y Palena), en tanto que el Zona Centro está programado para los días 3, 4 y 5 de marzo en San Fernando (Asociación Colchagua).

El Clasificatorio Zona Norte se desarrollará en Nos (Asociación Maipo) el 10, 11 y 12 de marzo, mientras el 24, 25 y 26 del mismo mes se disputará el Clasificatorio de Repechaje en la Medialuna de Pemuco (Asociación Ñuble).

De acuerdo a lo informado por Ortiz, "lo importante es que el Directorio acordó que prestará 250 novillos a cada uno de los selectivos".

"Aparte de los contratos, el directorio va a anexar un cuaderno de cargos, con una supervisión mensual desde septiembre de todas las actividades, para informar sobre el avance de los trabajos y las instalaciones", indicó el directivo.

"Hay que consolidar equipos, que se cumplan los plazos. Lo importante es que con los 250 novillos que se aportan, más la inscripción de la tarjeta, son buenos incentivos para que salgan otros organizadores de Clasificatorios para el 2018", finalizó Ortiz.

Fechas y sedes de los Clasificatorios temporada 2016-2017

- 24, 25 y 26 de febrero 2017: Rodeo Clasificatorio Zona Sur, Frutillar (Asociación Llanquihue y Palena).
- 3, 4 y 5 de marzo de 2017: Rodeo Clasificatorio Zona Centro, San Fernando (Asociación Colchagua).
- 10, 11 y 12 de marzo de 2017: Rodeo Clasificatorio Zona Norte, Nos (Asociación Maipo).
- 24, 25 y 26 de marzo de 2017: Rodeo Clasificatorio de Repechaje, Pemuco (Asociación Ñuble).
- 7, 8 y 9 de abril de 2017: 69° Campeonato Nacional de Rodeo, Rancagua.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO