CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Krause: "Este premio es un lindo incentivo para mejorar"

Claudio Krause:
Claudio Krause y su premio como Mejor Jinete Profesional. (Foto: rodeobiobio.cl)
El Mejor Jinete de la Asociación Bío Bío buscará una revancha en la temporada que comienza, porque en abril pasado no logró acceder a El Chileno.

En estos tiempos cuesta encontrar arregladores que vayan por una quinta temporada en el mismo corral. Cuesta, pero buscando siempre se encuentra. Es el caso de Claudio Krause Uribe en el Criadero Santa Eliana, quien fue reconocido como el Mejor Jinete de la temporada 2015-2016 en la Asociación Bío Bío.

"Cada premio es especial, aunque uno no lo busca", afirma el galardonado a Caballoyrodeo.cl. "Muchas veces me han otorgado el reconocimiento al Mejor Arreglador. Me parece que esta es la primera como el Mejor Jinete aquí en Bío Bío".

Pese a este premio, Claudio Krause esperaba más en la etapa que pasó. "No sé si el balance de la temporada anterior es tan positivo, porque queríamos correr la Final de Chile. Y aunque estuvimos en la quemá no se logró ese objetivo. Igual completamos tres colleras y con dos llegamos al Campeonato Nacional. El jefe sabrá si eso es bueno o no".

- Entonces ¿va por la revancha?

"Todos los años es una revancha. Para eso estamos trabajando, para que nos vaya bien. Por supuesto que este premio es un lindo incentivo para mejorar".

Esta será la quinta temporada de Claudio Krause en el Criadero Santa Eliana de Javier Pezoa, corral que tiene novedades en su equipo. Partió Marcelo Rivas y en su reemplazo llegó José Antonio Bozo. "Este año queremos sacar más ejemplares nuevos del criadero. Ahí estamos armando las colleras con don Javier Pezoa, su hijo y don 'Antonino' Bozo. Hay bastantes caballos, aunque ahora nos estamos enfocando en sacar los criados".

Lo anterior también es facilitado por la tranquilidad que da tener algo de tarea adelantada. "Hay una collera con 11 puntos (Rotoso y Cantéalo) y otra con 7 (Budín y Engreído)", cuenta el arreglador.

La temporada comenzará durante las fiestas patrias en la Asociación Bío Bío.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital