CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Rodeo de los Campeones ya toma forma

El Rodeo de los Campeones ya toma forma
Mauricio Acevedo adelantó que ya hay 22 colleras inscritas.

- Las colleras inscritas para el Rodeo de los Campeones

- Estas son las bases del Rodeo de los Campeones

- Movimiento a la Rienda de los Campeones

Bastante entusiasmo encontró entre los ex campeones de Chile la organización del II Rodeo de los Campeones, a realizarse el jueves 16 de septiembre en el marco de la Semana de la Chilenidad y que ya cuenta con más de 20 colleras inscritas, lo que se suma a nueve jinetes comprometidos con competir en la rienda, siete varones y dos damas.

Mauricio Acevedo, creador y organizador del evento, comentó que está muy conforme con el entusiasmo que los ex monarcas nacionales han mostrado y que está a la espera de que, quienes no se han inscrito lo hagan por estos días.

"Tenemos 22 colleras confirmadas, lo que se suma a siete jinetes inscritos para la rienda masculina y dos en la rienda femenina, Romané Soto y Valentina Hernández. Entre los varones el 'Negro' Cortés, José Manuel Rey, Juan Valderrama, Alfonso Navarro, Hugo Navarro, Nelson Rojas y Ricardo González", contó Acevedo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Con respecto al ganado, el presidente de la Asociación de Criadores de Cordillera comentó que "tenemos varias alternativas, yo lo voy a revisar, así es que vamos a tener muy buenos novillos".

"Hay muy buenas colleras, y por algo todos son campeones. Ya están inscritos por ejemplo Juan Carlos Loaiza, Tamayo, Joselo Astaburuaga, los Hernández... Todos de un nivel tremendo. Creo que será un espectáculo muy lindo", añadió.

"Ya estamos con dos colleras más que en la primera versión, hay dos más por confirmar, así es que vamos a andar por las 25 colleras. A ellos se suman los hermanos Aguirre que van a ser capataces, y de los más antiguos también hay un par como el 'Oco' Guzmán, Regalado Bustamante, Ruperto Valderrama y Luis Domínguez. Ellos son los que están menos activos y que están inscritos", completó.

Otros que se han sumado son los hermanos Pozo, Emiliano Ruiz, Ricardo de la Fuente, Pedro Pablo Vergara, Héctor Navarro, Gustavo Valdebenito y José Tomas Meza, entre otros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital