CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago Melus, Mejor Jinete de Arica y Tarapacá: Le dedico el premio a mi caballo Bozalillo

Santiago Melus, Mejor Jinete de Arica y Tarapacá: Le dedico el premio a mi caballo Bozalillo
El nortino fue galardonado por su destacada temporada.

La Asociación Arica y Tarapacá reconoció al jinete del Club Valle de Camarones Christian Santiago Melus como el Mejor de la Temporada 2015-2016, en la que junto a su compañero Felipe Iturriaga y a su caballo, el Bozalillo, compitió en los Clasificatorios.

Precisamente fue el manco quien se llevó gran parte de los elogios por parte de Melus, quien consideró que el premio también le pertenece.

"Es una alegría tremenda, el premio creo que fue por la actuación que tuvimos en Nos (Clasificatorio Norte), porque estuvimos a punto de correr un tercer toro. Lamentablente antes del Rodeo de Las Vizcachas (Clasificatorio de Repechaje Centro Norte) uno de los caballos falleció (el Rasputín)", declaró el corredor en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Pero en Nos nos fue bastante bien y por eso creo que fue el premio para mi caballo y para mí", añadió.

Por ello, Melus sostuvo que Bozalillo, que fue premiado como Mejor Caballo, también tiene méritos en el logro, por lo cual le dedicó el galardón.

"Le dedico el premio a mi caballo Bozalillo, nacido y criado en el Criadero Huelequén; doy las gracias a los dueños, a los criadores y quienes lo arreglaron, porque es espectacular", argumentó,

"Es un caballo de patrón, donde uno lo mande, va, y gracias a él fui el Mejor Jinete y el también fue el Mejor Caballo, todo bien", agregó para luego contar lo que es correr en la zona extrema ariqueña.

"Si uno quiere salir a correr a Antofagasta, son 800 kilómetros, San Pedro, casi 1.000 y a Iquique, son 300. Es difícil hacerlo acá, pero es el deporte que nos gusta y es así la cosa".

Para cerrar, Melus quiso enviar "un saudo grande a los amigos que tengo en el sur, como don Adán Urbano, Iván González, Humberto Ortiz, Guillermo Cuello, mi gran amigo y compañero de toda la vida. Un abrazo y felicidad para todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital