CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: Arica es una zona estratégica y tenemos que potenciar nuestro deporte

Cristián Leiva: Arica es una zona estratégica y tenemos que potenciar nuestro deporte
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
El vicepresidente de Ferochi stuvo presente en el Rodeo Libre del Club de Huasos de Arica, con el cual se dio el vamos a la Temporada Grande.

El vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, destacó que el directorio mantiene un irrestricto apoyo a la zona de Arica y Tarapacá, donde el pasado fin de semana se dio el vamos a la Temporada Grande con el Rodeo Libre del Club de Huasos de Arica.

"Me impresionó que este club tiene 48 años de existencia, destacamos que se ha preocupado de mantener nuestras tradiciones y la cultura chilena, no solo el rodeo, también el folclore, la vestimenta, en una parte tan alejada del centro del país, como Arica", sostuvo a CaballoyRodeo.cl.

"Es un agrado que se integre a nuestra organización. Estamos para prestar apoyo a cada uno de los socios en nuestro país, basándonos en las buenas costumbres, camaradería y amistad; acá todos los años viene el presidente o el vicepresidente. Tratamos de apoyar al cien por ciento, siempre el directorio está en apoyo a esta parte del país, lo hacemos durante todo el año", complementó.

Por su parte el gerente deportivo, Felipe Soto, explicó los alcances de la inclusión del Club de Huasos de Arica a la Federación del Rodeo, lo que consideró como "una muestra de confianza".

"Nos parece que fortalece a la Asociación Arica y Tarapacá y también a la Ferochi. Es una zona estratégica y tenemos que potenciarla, porque el compromiso es que se desarrolle nuestro deporte", declaró Soto.

"Para nosotros es significativo iniciar la temporada acá, con el primer rodeo oficial de este club. La Federación del Rodeo los respalda, para mí es bueno estar acá y me pareció motivante; la idea fue contarles como funciona el área deportiva y como se estructura, para que sepan que es una organización seria que trabaja con métodos para intentar apoyarlos en el proceso de incorporación", cerró.

El timonel del aludido Club de Huasos, Francisco Luque, estimó que la fiesta huasa desarrollada el fin de semana en la puerta norte de Chile "fue un éxito. Aprendimos por todo lo que expuso la Federación, con cifras que nos obligan a trabajar bajo esos estándares. Tenemos que fortalecer más el rodeo y con esta actividad, subimos la vara en cuanto a organización y resultados".

"Cumplimos con el ganado, acá es otro nivel de exigencia y creo que lo conseguimos, alcanzamos las expectativas, pero no al cien por ciento, porque cada actividad tiene detalles", terminó Luque.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital