CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde de Arica: El objetivo es mantener vigentes las tradiciones chilenas en esta zona extrema

Alcalde de Arica: El objetivo es mantener vigentes las tradiciones chilenas en esta zona extrema
Foto: Pablo Pérez Gómez, enviado especial a Arica.
Salvador Urrutia comentó la inclusión del Club de Huasos en la Federación del Rodeo Chileno.

El alcalde de la comuna de Arica, Salvador Urrutia, destacó la presencia de los directivos de la Federación del Rodeo Chileno durante el evento desarrollado por el Club de Huasos de la localidad nortina, considerando que ello ayuda a mantener vigentes las tradiciones de nuestro país en una zona extrema.

"Es excelente que haya un nuevo rodeo en nuestro Club de Huasos, porque se cumplen muchos objetivos. El principal es mantener las tradiciones chilenas vigentes en esta zona extrema, la región más joven de Chile, mediante las actividades tradicionales como el rodeo y la cueca, es una gran iniciativa", sostuvo en diálogo con CaballoyRodeo.cl el edil.

"También permite que nuestro Club de Huasos reciba la experiencia, compañía y colaboración de la Federación de Rodeo, la presencia de tantos cultores del rodeo capacita y perfecciona a nuestro club", prosiguió Gutiérrez.

El jefe comunal además consideró que "es bueno para Arica que más gente conozca que acá se viven las tradiciones de forma más intensa. Quizás por ser la región más joven de Chile esto se vive con mayor intensidad".

"Tenemos que considerar la interrelación que se genera entre el Club de Huasos y la Federación, se potencian las actividades futuras de ambas instituciones, porque el club es un socio de la Federación y Ferochi es un paraguas que completa la actividad global de las tradiciones chilenas", cerró.

La visita del vicepresidente de la Ferochi, Cristián Leiva, el director Víctor Catán y el gerente deportivo, Felipe Soto, se dio en el marco de la inclusión del Club de Huasos de Arica al organismo rector del deporte corralero nacional.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital