Rodeo de los Dirigentes se realizará este sábado con gran convocatoria

Este sábado a partir de las 10:00 horas se realizará la tercera versión del Rodeo de los Dirigentes, evento que contará con una concurrencia de una gran cantidad de dirigentes de todo el país y que se correrá en la Medialuna Socabío de Los Angeles.
Fernando Middleton, director de la Federación del Rodeo Chileno y uno de los organizadores de la jornada, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Este rodeo es el sábado. Partiremos a las 10 de la mañana con un desayuno, después comenzaríamos a correr a las 11 hasta las 13:30, luego almorzaríamos y finalmente terminamos de correr".
"Vendrán las 12 asociaciones del Sur, ocho de la Zona Centro y del Norte hay 10 asociaciones confirmadas. Además, vienen representando a la Asociación de Rodeo Cuyano el presidente, Nicolás Celasso, y Felipe Aguinaga, que también es del directorio. También está invitado el presidente de los Criadores de Bío Bío. Así que entre ellos y los dirigentes de la Asociación Bío Bío estamos juntando entre 40 ó 50 personas, así que estará bastante bonito, con más concurrencia que los anteriores", agregó.
Sobre el ganado, expresó: "Tenemos 60 novillos par el rodeo, en donde la idea es que todos corran por lo menos tres toros. Así que esperamos disfrutar con camaradería y pasarlo muy bien".
Finalmente, Middleton comentó que se está logrando el objetivo de acercar el Directorio a las bases: "Este ya es el tercer año en que lo hacemos, así que se han ido acercando mucho los presidentes de asociaciones con el Directorio y creo que el diálogo entre ellos es mucho más fluido y no existe esa distancia que había en años anteriores. Hoy hay una comunicación muy buena entre los dirigentes y los directores".
Noticias Relacionadas

Claudio Aravena y aprobación del balance 2024: La Federación del Rodeo goza de una estructura financiera sólida

Mauricio Bernier: El Campeonato Nacional superó con creces las expectativas

Alfredo Moreno: El Campeonato Nacional de Rodeo se convirtió en la casa de la Chilenidad
