CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Limarí le sacó el máximo provecho a Día de Campo

Asociación Limarí le sacó el máximo provecho a Día de Campo
Fotos: Asociación de Criadores Limarí.
Asistentes presenciaron demostraciones de Rienda Internacional realizada por Gastón May y su equipo del Criadero Quimpomay.

El máximo de provecho y que dejó a los socios muy entusiasmados, con ganas de seguir aprendiendo, le sacó la Asociación Limarí de Criadores de Caballos Chilenos a su Día de Campo, que se realizó el sábado 6 de agosto en las instalaciones del Criadero Alhambra.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la Asociación Limarí, Sebastián Dabed Martinic, enfatizó lo fructífero de la jornada y agradeció a Gastón May y a su equipo, expresando: "Tengo que agradecer a Gastón May y a la gente del Criadero Quimpomay, que nos hizo una actividad de primer nivel. La gente quedó muy contenta; aprendimos mucho. Todo partió con una clínica práctica de Riendas. Después, Andrés May nos hizo una demostración de doma india. A continuación vino el almuerzo y en la tarde, Gastón May nos hizo una presentación teórica de lo que era la Rienda Internacional, de los logros de los caballos extranjeros, las comparaciones con la otras razas".

"Así que quedamos muy agradecidos y muy contentos en general; llegaron 30 personas a la actividad y todos fascinados con el tema. Se hizo en nuestro Criadero Alhambra; partió a las diez de la mañana y terminamos como a las siete de la tarde. Quedamos con gusto a poco, porque siempre es importante aprender cosas nuevas. Y como repito, estamos muy agradecidos de Gastón May  y de su equipo, que tuvieron la amabilidad de venir a compartir lo que hacen con nosotros. La gente quedó muy contenta", añadió.

Contó también que el dueño del Criadero Quimpomay llevó dos caballos a este Día de Campo, acotando: "Trajo a un potro hijo  del Guindo y a una yegua hija del Torero, de cinco años. Nos hizo una demostración con sus caballos. También ensilló un caballo de los nuestros, indicando que el trabajo se aplica a cualquier caballo".

En cuanto a las actividades de la Asociación, precisó que ya hicieron su exposición anual (28 de abril), agregando: "Y este era nuestro Día de Campo, así que estaríamos cerrando nuestra temporada. Quedamos muy contentos y agradecidos de Gastón May y de su criadero".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital