CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El San Esteban disfruta el éxito y prepara el arranque de temporada

El San Esteban disfruta el éxito y prepara el arranque de temporada
El Criadero San Esteban en la pasada cena de premiación de Los Andes. (Fotos: Jorge "Flash" Reyes)
Uno de los dueños del criadero, Jorge Zenteno, conversó con Caballoyrodeo.cl.

Aún está vivo el recuerdo de una gran temporada 2015-2016 para el Criadero San Esteban, propiedad de la familia Zenteno, ya que sólo hace unas semanas fue bastante galardonado en la premiación de la Asociación Los Andes.

Sin embargo, el tiempo pasa rápido y por eso ya se aprontan para iniciar su nueva Temporada Grande, en el rodeo Interasociaciones del 20 y 21 de agosto, organizado por la Asociación Petorca, siempre con Rafael Romero y Cristián Rojas como dupla de jinetes.

De lo que fue y lo que viene, conversó con Caballoyrodeo.cl uno de los dueños del criadero, Jorge Zenteno.

"Estoy muy contento, es el resultado de un esfuerzo muy grande que ha hecho mi hermano (José) en el criadero y también es la confianza que le dimos a los niños. Rafael y Cristián tuvieron una importante participación en los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional también", comentó.

"Estamos contentos por los logros y el objetivo conseguido que era llegar a Rancagua. Hace tiempo, desde al año 2004, que no llegábamos con tres colleras, entonces eso nos reactiva en el tema del rodeo para seguir teniendo resultados positivos", agregó.

Imagen foto_00000003

Zenteno reconoció que esa exitosa temporada, además es un estímulo seguir tratando de destacar en la competencia corralera.

"De todas maneras, los niños están trabajando súper bien. Son muchachos en quienes nosotros hemos depositado la confianza, tienen caballos nuevos, otros maduros como El Quillay, que creo ésta es la última temporada, pero sigue dando resultados y éxitos al criadero. Es mérito en gran parte de ellos y esperar que este año sea tan bueno como el pasado", sostuvo.

En cuanto a lo que viene, dijo que "hay un rodeo Interasociaciones en Petorca (Medialuna La Higuera) y ahí van a salir algunas colleras. Se mantiene una sola collera de las que participaron el año pasado, que es la de la Brisca con la Chamaca y la nosotras serán nuevas. Es de esperar que este año sea tan fructífero como el que pasó". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital