CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Tapia Aceituno: "Trabajar y correr en Chiloé fue una gran experiencia"

Andrés Tapia Aceituno:
El Mejor Jinete Profesional de la asociación isleña dejó el sur del país para integrarse al Criadero Collihuay de Talagante.

“No pude viajar a la ceremonia, pero mi compañero Fernando Ritter (Linnebrik) lo recibió en mi nombre”, afirma Andrés Tapia Aceituno respecto al premio que obtuvo como el Mejor Jinete Profesional de la temporada 2015-2016 en la Asociación de Rodeo Chiloé.

“Estoy muy agradecido por el reconocimiento” admite este arreglador oriundo de Peñaflor (Región Metropolitana) y que durante cinco años trabajó en la región de Los Lagos.

“Mi pasó por Chiloé fue muy bonito. Estuve en el Criadero Casas de Linao con don Marco Aguilar. Luego trabajé de manera independiente hasta que llegue al Criadero Pumanzano con la familia Ritter”, narra a Caballoyrodeo.cl.

- Andrés, Fernando Ritter afirmó que será difícil reemplazarlo a usted.

“Él es un muy buen compañero y una mejor persona. Fue una lástima venirme, pero la decisión escapó de mis manos porque involucró a mi familia. En todo caso no pierdo las esperanzas de volver algún día. Trabajar y correr en Chiloé fue una gran experiencia”.

Su nueva casa

Tapia confiesa que “por un tema familiar volví a mi zona, porque mi gente está acá en la Región Metropolitana. Esto coincidió con la oportunidad de integrarme al Criadero Colliguay de don Cristóbal García (Asociación Maipo)”.

Ahora el jinete se concentra en los caballos que están en el sector del Oliveto (Talagante). “Tenemos una collera de yeguas que se completó la temporada pasada (Doña Leticia y Proeza), otra de caballos (Devaneo y Flotante) y una de potros nuevos (Relente y Guatón)”.

-  ¿Cuáles son los objetivos para la temporada que viene?

“Si Dios quiere nos gustaría llegar a los Rodeos Clasificatorios, aunque aquí en el criadero la prioridad es salir en familia y pasarlo bien. Ahora si salen los premios, encantados los recibimos”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital