CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Colchagua y Cardenal Caro aprovecharon al máximo visita a Santa Isabel

Criadores de Colchagua y Cardenal Caro aprovecharon al máximo visita a Santa Isabel
Pedro Cruz, timonel colchagüino, contó detalles de la jornada vivida el sábado 30 de julio.

- Fotos: La visita de criadores de Colchagua y Cardenal Caro a Santa Isabel

Las Asociaciones de Criadores de Caballos Chilenos de Colchagua y Cardenal Caro visitaron las dependencias del reconocido Criadero Santa Isabel el pasado sábado 30 de julio, en una jornada que resultó muy provechosa según contó a CaballoyRodeo.cl el timonel de la entidad colchagüina, Pedro Cruz.

"Fue una visita muy provechosa. En Colchagua hay criadores grandes y chicos que van viendo lo que se hace en la crianza en el país. Santa Isabel es un criadero del cual hay mucho que aprender. Fue un día espectacular; disfrutamos de buenas instalaciones y vimos caballos bonitos, fue provechoso para todos", sostuvo el dirigente.

Cruz contó que además aprovecharon el día para escuchar una charla de la doctora Amparo Díaz, gerenta del Centro de Reproducción de la Viña Casa Silva, tras lo cual los asistentes salieron muy satisfechos.

"La gente se fue muy conforme, todos contentos de haber asistido. La idea es seguir haciendo cosas en Colchagua. En el programa viene otro Día de Campo, que se hará a fin de mes en la zona de Santa Cruz. Más tarde está nuestra exposición para luego terminar la temporada a fines de diciembre con un Rodeo para Criadores", adelantó el mandamás colchagüino.

Pedro Cruz también contó detalles de la jornada, a la cual llegó un número cercano a los 70 asistentes: "Partimos con una charla, conocimos la medialuna, vimos como trabajan caballos, luego recorrimos las instalaciones del Criadero; posteriormente fuimos al restaurant Tres Caminos, donde la doctora Amparo Díaz hizo su charla de reproducción y terminamos con un almuerzo".

Para finalizar, el directivo explicó la manera en que se dio la oportunidad de visitar el Criadero de don Agustín Edwards: "A través de Francisco Rojas, director de la Asociación y con mucha cercanía a Santa Isabel, al igual que uno mismo, nos convidaron a conocer el criadero", relató

"Nos abrieron las puertas, que es un tema no menor, y nosotros aprovechamos esto para invitar a la gente de Cardenal Caro y nos juntamos. También estuvo Jesús Pons, presidente de la Asociación Curicó, hubo bastante gente", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital