CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Conozca al profesor de física reconocido como el Mejor Jinete Amateur en El Libertador

Conozca al profesor de física reconocido como el Mejor Jinete Amateur en El Libertador
La siguiente es la historia del educador de San Vicente de Tagua Tagua galardonado por su asociación luego de 34 años en el rodeo.

Si usted lo llama a su teléfono móvil le saldrá el buzón de voz, salvo que lo marque entre las 13.15 y las 14 horas. Durante esos minutos, Juan Vargas Bobadilla de 58 años de edad, almuerza con su familia y atiende a los amigos. El resto del día lo dedica a sus pasiones: la enseñanza y el rodeo.

Este profesor de física imparte sus clases a los estudiantes de entre séptimo básico y cuarto medio en el colegio El Salvador de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins. “Todos los alumnos me felicitaron, tras enterarse a través de Caballoyrodeo.cl, que la Asociación El Libertador me premió como el Mejor Jinete Amateur de la temporada. Soy el único profesor que corre en esta zona, eso sí, hay varios estudiantes del colegio que practican el rodeo”.

El maestro Juan siempre estuvo relacionado con el campo y los caballos, pero fue en 1982 que comenzó a competir. Este 2016 llegó por primera vez al Campeonato Nacional de Rodeo.

“Corro con Marcelo Fuentes y este año completamos en Estandarte y Campo Lindo. En el Rodeo Clasificatorio de San Fernando premiamos de inmediato en la Primera Serie Libre A. En Rancagua ya son palabras mayores. Hicimos un buen papel que nos dejó satisfechos", narra.

"Los caballos son míos y los trabaja Marcelo. Él fue reconocido como el Mejor Arreglador de la asociación y Estandarte fue el Mejor Caballo”.

“La temporada que pasó fue muy favorable, por eso, también agradezco la asesoría que nos hace Guillermo “Memo” Barra en el corral. Él es muy importante en estos éxitos, sus consejos son muy sabios” agradece Vargas Bobadilla.

Imagen foto_00000002

El Mejor Jinete Amateur de la Asociación El Libertador, además, manifestó sus emociones tras recibir este reconocimiento por primera vez.

“Estoy satisfecho porque este es un premio a la perseverancia, al esfuerzo, al sacrificio, al trabajar y trabajar para conseguir resultados. Esos son los valores que siempre les he inculcado a mis alumnos y ahora se ven reflejado en mi”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital