CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Meza: Este premio estuve años buscándolo

Cristián Meza: Este premio estuve años buscándolo
Foto de archivo.
Fue elegido Mejor Jinete Profesional de la Asociación Cauquenes, con una buena temporada con Sebastián Badilla en Criadero Los Ruiles de la Vega.

Aunque ya había recibido este galardón antes, como Mejor Jinete Profesional, pero cuando participaba en la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, es primera vez que Cristián Eduardo Meza Corvalán obtiene tal distinción ahora como integrante de la Asociación Cauquenes, afiliada a la Federación del Rodeo Chileno.

Refiriéndose a esta distinción que le entregaron el sábado 9 de julio en la Ceremonia de Premiación Temporada 2015-2016 en los salones del Hotel Maule, Cristián Meza Corvalán comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Muy contento, porque estuve años buscándolo. O sea, hace años que quería tenerlo. Yo recién empecé a competir con los adultos, antes era jinete joven. Ahora tengo 22 años y es mi primer premio como Jinete Adulto. Había tenido este premio antes, pero cuando corría en los laborales (Fenaro). Ahora en los federados (Ferochi) es primera vez. Es bonito ganárselo como recompensa de una temporada que fue buena".

Aludiendo a la Temporada anterior, dijo que corrió con Sebastián Badilla (Mejor Jinete Amateur de la Asociación) en los caballos del Criadero Los Ruiles de la Vega (premio Mejor Criadero de la Asociación).

"Completamos y estuvimos a punto de sacar pasajes para Rancagua en la Serie Criaderos del Clasificatorio de San Fernando, pero después se nos puso difícil. Claro que yo había llegado a Rancagua en dos oportunidades anteriores. Llegué con Marcos García y con Ernesto Mardones y estuve a uno o dos puntos de correr en la Final. Así que estoy rasguñando dicha posibilidad; ese es el sueño", indicó.

Hablando de sus comienzos en el Rodeo, dijo que empezó cuando tenía como 11 años, agregando: "Yo soy de San Javier y mi papá, Federico Meza (su madre se llama Pilar Corvalán),  con mi hermano Felipe  fueron los que me metieron este bicho. En los laborales corrimos un Campeonato Nacional con mi hermano; fue en el 2012 y se hizo en Chocalán (Melipilla). No pudimos llegar a la Final. Después de eso me fui a los federados y llegué dos años seguidos a Rancagua. También corrí en el Criadero Peleco y después me vine a Cauquenes".

Respecto de lo que viene para adelante, indicó que se irá a correr a Concepción, añadiendo: "Me voy a correr con Marcelo Bancalari; salimos a un par de rodeo en la Temporada Chica, pero no estábamos muy prendidos con los caballos. En la Temporada Grande va a ser mejor; vamos a correr dos colleras, una de caballos y otra de yeguas. Y este premio viene a ser un buen impulso para seguir. Así que ahí estamos dándole nomás".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital