CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Patricio Carrasco: Este premio es fruto de un trabajo, de un equipo

Patricio Carrasco: Este premio es fruto de un trabajo, de un equipo
Por tercera vez recibió el premio Mejor Jinete Profesional de la Asociación Coquimbo.

En la reciente Premiación de la Asociación de Rodeo Coquimbo, el galardón al Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2015-2016 fue para Patricio Carrasco Gárate, reconociendo todo su valer como jinete, que incluso le permitió llegar nuevamente a Rancagua en abril de este año.

Luego de recibir su premio y el aplauso de sus pares de la Asociación Coquimbo, dialogó con Caballoyrodeo.cl  sobre este momento tan especial.

"Siempre cuando recibe un premio de Mejor Jinete o algún otro reconocimiento de los pares, es importante porque reconocen lo que uno hace. Y eso es fruto de un trabajo, de un equipo, de una perseverancia y que se están haciendo las cosas bien. Gracias a Dios, aquí en La Serena me ha ido muy bien; llevo cuatro temporadas y esta es la tercera vez que recibo el premio como Mejor Jinete Profesional de la Asociación. Feliz, fue una linda temporada; corrió Sebastián Ibáñez con nosotros; corrimos con los tres niños (los hermanos Aguirre); Pedrito Pinto también corrió con nosotros", expresó.

Agregó que todo eso les permitió completar cuatro colleras, agregando: "Lamentablemente pudimos acceder con una a Rancagua, que fue con Sebastián (Ibáñez), en el potro Quebracho con el caballo Fachosito. Y ninguna de las otras tres pudo pasar la valla de Rancagua, pero contento porque es un gran logro, sobre todo aquí en el Norte, que es difícil, con ganado difícil. Así que contento; siempre es bonito recibir un premio".

Hablando de su trayectoria, señaló que es de la zona de la Laguna de Aculeo (Provincia de Maipo), acotando: " Estoy hace cuatro años y medio acá en la Región de Coquimbo y cuando a uno le va bien es mucho más fácil acomodarse; uno está tranquilo. Pero nosotros somos de esas tierras de La Laguna de Aculeo de toda la vida. Mi abuelo materno, Hernán Gárate fue Vicecampeón en la Quinta Normal corriendo por el Criadero Aculeo. Y por la familia de mi papá Patricio (también un gran jinete), corraleros de toda la vida los Carrasco y los Rey. MI papá, pariente de todos los Rey, de don Raúl, de José Manuel, de Tavín, de todos ellos. Así que tenemos que justificar y gracias a Dios nos ha ido muy bien".

Respecto de los preparativos para la Temporada Grande 2016-2017, expresó: "Partimos con el pie derecho en la Temporada Chica; quedamos con una collera con 14 puntos y doble requisito. Es la del Es Mi Gallo, un hijo del Escándalo, con el Vivaracho, un hijo del Mala Cara, un caballo que corría Francisco Aguirre un par de años atrás. Estos son comprados por don Ernesto Mery, uno era de Rodrigo Errázuriz y el otro de los Rehbein del Sur. Bien, nos ganamos dos rodeos con Francisco Aguirre, quedamos con doble requisito y 14 puntos".

"Así que estamos cerquita con esa collera. Esperamos armar una collera de potros y una collera de yeguas y otra collera más de caballos seguramente. Así que esperamos tener una buena temporada; partimos bien gracias a Dios", reclacó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital