CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Coquimbo efectuó una premiación que incluyó cambio de mando

Asociación Coquimbo efectuó una premiación que incluyó cambio de mando
Más de 100 personas entre socios, sus familias e invitados, asistieron a reunión efectuada en el Criadero Diez Ríos.

En las instalaciones del Criadero Diez Ríos (sector Alto Valsol de La Serena), del criador Hugo Valdivia, se efectuó el sábado 23 de julio la Premiación de la Temporada 2015-2016 de la Asociación del Rodeo Chileno de Coquimbo, cuyo Cuadro de Honor tuvo como Mejor Jinete Profesional a Patricio Carrasco.

Además, se efectuó el cambio de mando entre el presidente saliente, Hernán Bonilla (actual secretario general de la Federación del Rodeo Chileno) y el timonel entrante, José Ignacio Martínez. Y entre los invitados estuvo el Comandante del Regimiento Reforzado N° 21 Coquimbo, teniente coronel, Félix Bastías, representantes de Carabineros, los presidentes de la Asociación de Criadores de Coquimbo y Atacama, Renato Herrera y Osvaldo Figueroa, entre otros.

La ceremonia se inició con el acompañamiento musical de Ofelia Gana y Daniela Alarcón, quienes interpretaron los tres pies de cueca que bailaron los campeones juveniles de la Región. Luego se efectuó el cambio de mando, donde Hernán Bonilla Virgilio, el ex presidente y actual director de la Ferochi, entregó las riendas, simbólicamente, al nuevo presidente, José Ignacio Martínez Mery.

Tras la entrega de las riendas, el ex presidente, Hernán Bonilla, se dirigió a los presentes, agradeciendo el apoyo a su gestión, añadiendo: "Hoy día, simbólicamente, he entregado las riendas a José Ignacio (Martínez); ha habido una elección de un nuevo directorio, con gente muy capacitada. Hay cosas que hacer y tengo la certeza que los objetivos y las metas van a ser satisfactoriamente cumplidas".

Imagen foto_00000003

"Solamente desear éxito  en esta misión; hay un equipo de trabajo concreto, hoy día hay un programa del cual esperamos seguir siendo parte y vamos a seguir apoyando desde todas las instancias de colaboración que se pueda para con nuestro deporte nacional. José Ignacio, mis mejores deseos de éxito y cuenta siempre con el apoyo de esta persona y el gran equipo que tienes", finalizó.

Luego vino la entonación del Himno Nacional, cantado por Ofelia Gana, acompañada en el arpa por Daniela Alarcón y que corearon todos los presentes y posteriormente usó de la palabra el nuevo timonel, José Ignacio Martínez, quien en parte de su discurso manifestó: "Con esta directiva que me acompaña nos hemos planteado un desafío importante y ambicioso para esta temporada, que es hacer seis rodeos como Asociación y cada uno de ellos llevará el nombre de uno de los clubes más el de la Asociación, que se hará el 18 de Septiembre".

"Esto nos permitirá arrendar una clase de ganado importante, lo que nos llevará a tener mayor competencia y así tener mayor representatividad en los Clasificatorios y Champion de Chile. También hemos tomado la decisión que en cada uno de los rodeos implementar la Serie de Menores, para lo cual le pedimos a todos los padres que apoyen a sus hijos para poder llevar a cabo esta Serie. Y también integrar a toda la familia del Rodeo y de aquellos que no están metidos en este deporte, para que se puedan integrar y poder prolongar nuestra tradición chilena. Les agradezco a todo y necesitamos el apoyo de todos ustedes para sacar este proyecto adelante", completó.

A continuación, se le hizo entrega de un reconocimiento de la Asociación al timonel saliente y luego se continuó con la Premiación, tras luego los asistentes fueron invitados a compartir un cóctel en el patio de las pesebreras y luego pasar a una terraza especialmente preparada para el almuerzo, que permitió la camaradería y compartir agradablemente hasta bien entrada la tarde, con las canciones de Ofelia Gana, el arpa de Daniela Alarcón y también El Monteaguilino con su prodigiosa acordeón. Y como decíamos al comienzo, en un ambiente muy familiar, con los invitados, los socios, sus esposas e hijos disfrutando una bonita tarde.

Imagen foto_00000001

Cuadro de Honor Temporada 2015-2016 Asociación Coquimbo

Mejor Caballo: Fachosito, propiedad de Ernesto Mery.

Mejor Yegua: Fin de Cuentas, propiedad de Juan Salinas.

Mejor Potro: Quebracho, propiedad de Ernesto Mery.

Mejor Jinete Profesional: Patricio Carrasco.

Mejor Jinete Amateur: Rodrigo Moraga.

Mejor Jinete Joven: Franco Callegari.

Mejor Rodeo Segunda Categoría: Club Coquimbo.

Mejor Rodeo Primera Categoría: Club San Bartolomé de La Serena.

Mejor Dirigente: Rodrigo Moraga.

Mejor Deportista: Michael Mac-Auliffe.

Mejor Deportista Joven: Agustín Martínez.

Empresas colaboradoras: Cervezas Cactus, Pisco Capel, Automotriz Callegari, Sandro Schiapacasse, Minera Tck Carmen de Andacollo, Avícola Santa Elvira, Elqui Wine, Transportes Callegari, Automotora Carmona, Home Center Real, Maquinarias BSF, Pisco Mal Paso, Inversiones E3 y Factory Andino.

Distinción Especial: Diario El Día, de la Región de Coquimbo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital