CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Barros, tesorero de Ferochi: Dedicaré el mayor esfuerzo en esta tarea

Gabriel Barros, tesorero de Ferochi: Dedicaré el mayor esfuerzo en esta tarea
Gabriel Barros fue electo en Consejo Nacional Directivo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El ex presidente de la Asociación Melipilla se refirió a la labor que cumplirá en el directorio de la federación del Rodeo Chileno.

El director electo de la Federación del Rodeo Chileno Gabriel Barros Solar conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el cargo de tesorero que asumió tras ser nombrado por el resto del directorio.

"Es un bonito desafío, porque se vienen haciendo las cosas bien y dedicaré el mayor esfuerzo a tratar de aportar con un grano de arena en esta tarea tan importante que es cuidar el patrimonio de todos", expresó.

Barros se refirió también a las labores inmediatas que tendrá en su nuevo cargo.

"Es súper importante mantener la mesura y la responsabilidad en todas las cuentas que maneja la Federación. Yo participé en la Comisión Revisora de Cuentas por más de cinco años, así que es que estoy bastante familiarizado con el estado financiero de la Federación, pero lo importante es ver bien cómo crear nuevos mecanismos para poder aportar a las mejoras que tenemos en nuestra gestión y ayudar en la evaluación de los distintos proyectos en que estamos en el nuevo directorio", sostuvo.

En cuanto a la primera reunión que tuvo con el resto de la mesa directiva de Ferochi, dijo que "se ve un muy buen directorio, estamos todos velando por el bien del rodeo y con muchas ganas de trabajar en equipo. Eso creo que es fundamental para poder tener un buen desempeño y que sea una buena gestión del directorio completo. Uno es una parte del directorio, pero a la larga entre todos podemos ayudar a engrandecer y mantener nuestro rodeo".

Asociación Melipilla define su sucesor

Gabriel Barros Solar al asumir como director de Ferochi, debió dejar el cargo de presidente de la Asociación Melipilla, que definirá esta semana a su sucesor.

"Hay reunión este miércoles, para definir el nombre de mi reemplazante. Teníamos contemplada la posibilidad de dejar el cargo si es que salía elegido como director de la Federación, así que el miércoles vamos a tener el nombre del próximo presidente e igualmente voy a cooperar en lo que pueda en la Asociación, porque son las raíces de uno", comentó Barros, quien reconoció tener sentimientos encontrados al momento de abandonar la presidencia de la entidad.

"Sí, me da bastante pena dejar la presidencia de Melipilla por todas las cosas que logramos hacer en este período de casi siete años, pero hay un grupo de grandes dirigentes en Melipilla, que van a poder hacer las cosas mejores de lo que pudimos hacerlas nosotros. Y por otro lado, estoy asumiendo un tremendo desafío a nivel nacional, que es poder aportar en el rodeo, donde nosotros siempre hemos tratado a ayudar en algo", manifestó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital