Gabriel Barros, tesorero de Ferochi: Dedicaré el mayor esfuerzo en esta tarea

El director electo de la Federación del Rodeo Chileno Gabriel Barros Solar conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el cargo de tesorero que asumió tras ser nombrado por el resto del directorio.
"Es un bonito desafío, porque se vienen haciendo las cosas bien y dedicaré el mayor esfuerzo a tratar de aportar con un grano de arena en esta tarea tan importante que es cuidar el patrimonio de todos", expresó.
Barros se refirió también a las labores inmediatas que tendrá en su nuevo cargo.
"Es súper importante mantener la mesura y la responsabilidad en todas las cuentas que maneja la Federación. Yo participé en la Comisión Revisora de Cuentas por más de cinco años, así que es que estoy bastante familiarizado con el estado financiero de la Federación, pero lo importante es ver bien cómo crear nuevos mecanismos para poder aportar a las mejoras que tenemos en nuestra gestión y ayudar en la evaluación de los distintos proyectos en que estamos en el nuevo directorio", sostuvo.
En cuanto a la primera reunión que tuvo con el resto de la mesa directiva de Ferochi, dijo que "se ve un muy buen directorio, estamos todos velando por el bien del rodeo y con muchas ganas de trabajar en equipo. Eso creo que es fundamental para poder tener un buen desempeño y que sea una buena gestión del directorio completo. Uno es una parte del directorio, pero a la larga entre todos podemos ayudar a engrandecer y mantener nuestro rodeo".
Asociación Melipilla define su sucesor
Gabriel Barros Solar al asumir como director de Ferochi, debió dejar el cargo de presidente de la Asociación Melipilla, que definirá esta semana a su sucesor.
"Hay reunión este miércoles, para definir el nombre de mi reemplazante. Teníamos contemplada la posibilidad de dejar el cargo si es que salía elegido como director de la Federación, así que el miércoles vamos a tener el nombre del próximo presidente e igualmente voy a cooperar en lo que pueda en la Asociación, porque son las raíces de uno", comentó Barros, quien reconoció tener sentimientos encontrados al momento de abandonar la presidencia de la entidad.
"Sí, me da bastante pena dejar la presidencia de Melipilla por todas las cosas que logramos hacer en este período de casi siete años, pero hay un grupo de grandes dirigentes en Melipilla, que van a poder hacer las cosas mejores de lo que pudimos hacerlas nosotros. Y por otro lado, estoy asumiendo un tremendo desafío a nivel nacional, que es poder aportar en el rodeo, donde nosotros siempre hemos tratado a ayudar en algo", manifestó.
Noticias Relacionadas

Claudio Aravena y aprobación del balance 2024: La Federación del Rodeo goza de una estructura financiera sólida

Mauricio Bernier: El Campeonato Nacional superó con creces las expectativas

Alfredo Moreno: El Campeonato Nacional de Rodeo se convirtió en la casa de la Chilenidad
