CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eltit y Grossi, los jóvenes que destacan entre los jinetes bravos de Quillota

Eltit y Grossi, los jóvenes que destacan entre los jinetes bravos de Quillota
Grossi junto a Javier Ruiz en foto de archivo.
Ambos fueron reconocidos como los mejores corraleros amateurs de la asociación durante la temporada 2015-2016.

Fotos: La Asociación Quillota tuvo su celebración anual premiando a los mejores de la temporada

Uno tiene 25 y el otro, 27 años de edad. Son Cristóbal Grossi Acha y Schawky Eltit Maggi, quienes fueron reconocidos como los Mejores Jinetes Amateurs de la Asociación Quillota durante su temporada 2015-2016. La palabra de ambos está en Caballoyrodeo.cl.

Fue un buen año para ambos, aunque todavía más inolvidable para Grossi (Criadero Huelequén) porque “llegué por primera vez a Rancagua”.

“Estoy contento por conseguir este premio en Quillota, una asociación que se caracteriza por tener muy buenos jinetes. Esta es la coronación de una temporada que fue magnífica”.

El otro reconocimiento recayó en Eltit, quien pese a este premio no quedó tan conforme con la etapa que pasó. “No fue una temporada tan buena como la anterior (2014-2015), pero igual nos dejó satisfechos”.

- Schawky, obtienes este premio por segunda vez. ¿Eso habla de regularidad?

“Sí, aunque en lo deportivo la temporada anterior fue mejor que esta que terminó hace poco. La verdad es que estoy contento por recibirlo nuevamente y, en especial, porque Nicolás (Maggi Zamora) fue reconocido como el Mejor Jinete Joven con una buena temporada, ya que premió por primera vez en Rancagua para el domingo en la tarde”.

Imagen foto_00000005

- Cristóbal, ¿reconforta recibir este premio en una asociación tan competitiva?

“Cuesta estar metido en la pelea, más aún con la calidad de jinetes que hay. De hecho compartir el premio con Shawky es un honor que me llena de orgullo”.

Grossi se estrenó en los Rodeos Clasificatorios en 2013 con Mauricio Toloza. Esta vez lo hizo en el Campeonato Nacional junto a Javier Ruiz. “Estoy muy feliz de haber estado al lado de todos esos viejos grandes en la Monumental”.

Con la temporada a la puerta

Schawky Eltit tiene cambios en el corral de cara a la competencia que se avecina. “En esta nueva temporada vamos a correr un par de colleras con mi primo Nicolas (Maggi) y otra con Sergio Abarca. El año pasado corrí con Sergio y es un buen compañero”.

- Schawky, ¿cómo se afrontará la temporada que viene?

“Con harto ánimo, porque correremos de manera más competitiva con Nicolás. Tenemos una collera de yeguas y otra mixta, y con Sergio queremos armar una de potros”.

- Cristóbal Grossi, ¿ustedes siguen con el mismo equipo?

“Esta temporada haremos equipo con Javier Ruiz y con mi hermano José Miguel, entre los tres trataremos de hacer algo bonito. Por lo que se ve será una temporada de hartas colleras, ojalá nos pueda ir bien. Mi sueño es llegar a correr en Rancagua el domingo por la tarde”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital