CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Esteban Fernández: "Son distinciones que uno atesora por el largo de su vida"

Esteban Fernández:
El Mejor Jinete Amateur de la Asociación Valparaíso dijo que este año espera llegar a Rancagua y ser parte del Champion de Chile.

Esteban Fernández fue elegido por la Asociación Valparaíso como el Mejor Jinete Amateur, premio que suma al que obtuvo la temporada anterior como Mejor Jinete Profesional. Distinciones que el corredor porteño atesora y que valora como estimulación positiva para poder tener una buena temporada este año, tal como contó a Caballoyrodeo.cl.

- ¿Contento por este premio que te entrega la Asociación Valparaíso?

"Feliz, porque creo en la asociación había varios jinetes que merecían el premio incluso más que yo, y que haya sido elegido uno entre todos, es para ponerse contento. Además, el año pasado corrí como Jinete Profesional y ahora corrí como Jinete Amateur y también gané el premio. Son distinciones que uno atesora por el largo de su vida".

- Tuvieron una buena temporada…

"Fue una temporada rara porque se nos complicó. Llegamos a los Clasificatorios con un potro nuevo y con lesiones, lo que no nos dejó llegar a Rancagua como el año pasado. Esta vez las lesiones de los caballos no nos permitieron tener una participación más linda que nos permitiera llegar allá".

- ¿Cómo se viene este nuevo año corralero?

"Estoy corriendo con un amigo, César Fernández, quien fue elegido Mejor Jinete Profesional. Con él estoy corriendo netamente por amistad. Corremos caballos míos y en la Temporada Chica dejamos con dos puntos una collera de caballos que tenemos, la del Entonado con el Bagual. Ojalá sea una temporada en la que podamos disfrutar y ojalá completar".

- ¿Con el objetivo de llegar a Rancagua?

"Yo creo que todos tratamos de llegar. Lo primero es tratar de completar, que los caballos estén sanos y ojalá tener la suerte de pasar a Rancagua, lo cual es muy difícil porque la calidad de las colleras que llega a los Clasificatorios es alta. Ojalá Dios quiera que se nos dé". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital