CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alberto Herrera: Hacerme cargo de Aguanegra es un nuevo desafío

Alberto Herrera: Hacerme cargo de Aguanegra es un nuevo desafío
El socio del Club Sagrada Familia sucede a Sergio Cardemil en la novel agrupación.

Luego de dos años con Sergio Cardemil, la Asociación Aguanegra, la más nueva de la familia corralera, hubo cambio de mando y asumió Alberto Herrera, quien llega con el desafío de consolidar lo hecho por su antecesor, tanto en lo deportivo como en lo organizacional.

"Primero que todo, debo agradecer a Sergio (Cardemil) por haberse hecho cargo de esta Asociación los dos primeros años. Era una tarea complicada, pero la sacó adelante con mucha dedicación", dijo antes que todo Herrera en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Hacerme cargo de la Asociación es un nuevo desafío después de lo que hizo Sergio, quien dejó la Asociación, que es muy nuevita, más allá de que los clubes son más antiguos, en muy bien pie. Hay muy buen ánimo, así es que estamos muy contentos con lo que se está haciendo, a sabiendas de que hay muchas cosas por hacer", añadió.

Herrera comentó que una de las cosas que hay que mantener es el nivel de los eventos corraleros que se han realizado: "Creo que, dentro de las posibilidades que tenemos, hemos hecho rodeos bastante buenos en la Asociación", dijo.

"Afortunadamente en el tema deportivo nos ha ido bien también. Nunca es fácil llegar a la Final de Chile, pero hemos tenido la suerte de llegar. Sabemos que siempre hay complicaciones, y siempre vamos a querer que sean más las colleras completas, más las colleras que lleguen a Rancagua y más las colleras que lleguen a la Final", añadió.

En lo personal, Herrera comentó que asumir este cargo "es un compromiso que tenía con los clubes y que tenía que ver con las elecciones de Ferochi. Si no era elegido director, habíamos acordado que asumía la presidencia, así es que así se dio y ahora queda ponerle todo el empeño, con el apoyo de los clubes, porque yo estoy casi todo el día en Talca. Ellos entendieron eso, y quedaron de apoyarme, porque no es fácil hacerlo bien solos".

Con respecto a desafíos concretos, Herrera dice que hay que pensar a futuro: "La verdad es que tenemos dos años, y tuvimos la intención de hacerlo grande, pero nos arrepentimos y en ese sentido no nos equivocamos porque sentimos que no estábamos preparados, pero nuestra idea es el día de mañana, una vez que estemos más afiatados, organizar un Clasificatorio. Sabemos que no es fácil, pero es una de las metas que tenemos. Aparte de eso, tratar de contar con ganado propio y eventualmente buscar una sede donde instalar una medialuna. Sabemos que es difícil, pero hay que trabajar y ponerse esas metas", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital