CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Linares realizó fructífero Día De Campo

Asociación Linares realizó fructífero Día De Campo
Imagen de archivo de la Asociación Linares.
Oscar Bustamante Calderón fue el relator principal de jornada que se efectuó el sábado 16 de julio.

En la Medialuna de Longaví se juntaron el sábado 16 de julio los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Linares y otros invitados, para participar de un Día de Campo.

Nicolás Herreros Béjares, presidente de la agrupación linarense, comentó a Caballoyrodeo.cl acerca de esta actividad que los dejó muy satisfechos.

"El sábado recién pasado hicimos un Día de Campo con Oscar Bustamante Calderón (destacado arreglador de caballos y jinete) y estuvo muy bueno. Tuvimos alrededor de 65 personas y fue bien entretenido. Hubo una parte teórica, donde don Oscar nos traspasó gran parte de sus conocimientos. Y después, en la parte práctica y montado a caballo, reforzó lo que nos había conversado. Así que la gente quedó bien contenta, por lo que me comentaban", expresó.

Apuntó que la charla se llamaba "Algunas consideraciones sobre Arreglo y Enfrenado de caballos chilenos", y añadió que "la verdad es que analizó de todo, partiendo por los potrillos desde el nacimiento hasta terminar con los caballos enfrenados, corriendo. Pasó por hartas etapas; fue explicando en forma bien interesante".

"Este Día de Campo partió a las 11:00 horas y fue en el Casino de la Medialuna de Longaví y después en la medialuna misma. Entremedio tuvimos la participación del Centro de Estudios del Caballo Chileno. Los doctores Pablo Miranda y Javier Tapia nos contaron lo que están haciendo y la gente también quedó bastante interesada. Culminó la jornada con una mesa redonda y alrededor de las 19:00 horas, terminó el Día de Campo", recordó.

Además, puntualizó que a esta actividad no solamente asistieron socios de la Asociación que preside."Llegó gente también de otros lados; era un Día de Campo abierto. Había hartos socios de nuestra Asociación, pero también llegó gente de los alrededores. Nosotros, en general, tratamos que en las actividades se pueda involucrar el resto de la comunidad. Gente de otras federaciones también llegó; siempre hemos estado tratando de incorporar a las distintas federaciones, entendiendo que el Caballo es de todos. Así que estábamos bien contentos", explicó.

Finalmente, acotó que esto fue un buen impulso para las futuras actividades de la Asociación. "Fue un día bien entretenido; la gente quedó con hartas ganas y esperamos hacer un par más de actividades en invierno, antes que empiecen los rodeos y que tenemos más tiempo", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital