CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Ruiles de la Vega coronó con varios premios una gran temporada

Los Ruiles de la Vega coronó con varios premios una gran temporada
Sebastián Badilla comentó la gran cosecha de su criadero en la premiación de la Asociación Cauquenes.

En la pasada premiación de la Asociación de Rodeo de Cauquenes, el Criadero Los Ruiles de la Vega obtuvo varios premios que fueron el corolario de una gran temporada 2015-2016.

Su dueño, Sebastián Badilla Moreira, recibió los galardones al Mejor Criadero, al Mejor Caballo por Los Ruiles de la Vega Don Loro y al Mejor Jinete Amateur. Además, quien fue su compañero en la campaña, Cristián Meza, fue distinguido como Mejor Jinete Profesional.

"Estoy feliz, porque lo que logramos fueron con caballos criados. Obtuve el premio Mejor Criadero, ya llevo más de 20 años en el rodeo y la crianza, uno lucha y lucha hasta que finalmente salta la cosa", expresó Badilla a Caballoyrodeo.cl.

Otro reconocimiento que destacó fue al Mejor Caballo, por la historia que hay detrás de Don Loro.

"Fue una temporada súper bonita y en un caballo muy especial, Don Loro. Para mí ese premio tiene un significado especial, porque un gran amigo mío, Matías Lavín, hijo de don Arturo Lavín, murió hace como nueve años atrás, y el día que falleció íbamos a hacer el rodeo de Cauquenes y nació este potrillo. Le puse Don Loro en honor a él, porque le decían 'el loro'. Y las coincidencias de la vida, después de nueve años este caballo que es muy bueno y lo completé la primera temporada, resultó premiado", comentó.

En cuanto a las distinciones como jinetes, dijo que "Cristián Meza fue un excelente compañero. Esta temporada no seguimos juntos, voy a correr con su hermano (Felipe Meza), pero nos entendimos  bien, me ayudó a corregir algunas cosas en la forma de correr. Y con Felipe también he corrido harto, así que yo creo que nos va a ir bastante bien".

Badilla recordó que "había completado en 2007 con Luis Fernando Corvalán, llegamos a Rancagua ese año. Ahora fue por primera vez con caballos criados, se juntaron dos caballos que funcionaron".

Sin embargo, existen complicaciones para que la collera de Don Loro y Espontáneo vuelva a correr esta temporada.

"Un caballo lo tengo lesionado (Espontáneo), así que vamos a esperar si se recupera, o vamos a tener que poner otro caballo que no es criado y estar parado un año en la parte criadero. Pero vienen hartos caballos nuevos criados que van a salir a fin de año, así que ya la próxima temporada Los Ruiles de la Vega debería empezar a funcionar nuevamente", señaló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital