CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Adán Urbano sigue cosechando premios: Fue Mejor Arreglador en Petorca

Adán Urbano sigue cosechando premios: Fue Mejor Arreglador en Petorca
(Foto: Youtube/TV Chile)
Tras varios años en la elite del rodeo, este destacado corralero se mantiene vigente.

Con una dilatada trayectoria como jinete y arreglador, don Adán Urbano sigue acumulando éxitos. Es así como este sábado fue condecorado en la Asociación Petorca como Mejor Arreglador, sumando así un nuevo premio a su larga lista de reconocimientos.

Y es que don Adán fue por décadas un destacado jinete que se dio el lujo de correr el cuarto toro en el Champion de Chile, ganándose además un lugar en el Ranking Nacional en dos temporadas.

Logros que don Adán atesora en Olmué, ciudad donde trabaja caballos y donde cuida la medialuna de esa ciudad. Desde ahí viaja a Petorca para correr "a lo amigo" junto a Eugenio González, a quien Urbano conoce desde que era un niño pues era amigo de su padre.

"Feliz por el premio, porque uno hace un esfuerzo y es bonito verse recompensado", contó don Adán en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Yo arreglo y corro los caballos míos, que los corremos con Eugenio, que es de la zona de Colina y que también tiene dos caballos, así es que corremos en lo propio. Es un muy buen hombre, a quien lo conozco desde cabro chico, porque con el papá de él somos amigos desde hace más de 50 años", añadió.

"El se pone con los gastos, así es que muy feliz de estar corriendo con él. Es de esos viejos que no quedan", completó.

Urbano ríe cuando se le comenta su larga trayectoria: "La verdad es que he recibido muchos premios, como mejor arreglador acá en la Asociación Petorca, y en otras asociaciones también fui premiado. En Malleco, por ejemplo, así es que ha sido una linda trayectoria. También fui mejor jinete, así es que feliz", comentó.

"Yo actualmente vivo en Olmué, porque me buscaron para que me hiciera cargo de la medialuna, así es que vivo acá mismo en el recinto", añadió.

Para lo que viene, don Adán espera seguir corriendo González. "El 1 de agosto comienzo a trabajar los caballos, cosa que sea un mes y medio antes de salir a correr. Ya el 20 los encerramos, para luego ponerlos a trabajar y así sacarlos en septiembre", comentó.

"Eugenio tiene los cuatro caballos y ahora en este tiempo tengo unos caballos que los trabajo yo de manera particular, así es que siempre hay harta pega. Nunca hay que aflojar y seguir poniendo el hombro", añadió.

"Mientras se pueda dar, vamos a seguir corriendo y arreglando caballos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital