CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Huenchul: Colchagua es competitiva, cuesta ganarse el premio de mejor jinete

Luis Huenchul: Colchagua es competitiva, cuesta ganarse el premio de mejor jinete
El Mejor Jinete Profesional de la Asociación Colchagua se mostró contento por lo bien que le fue al Criadero Doña Dominga C.S.

Luis Huenchul fue electo como Mejor Jinete Profesional de la Asociación Colchagua. Un premio que fue merecido por la excelente temporada que tuvo junto a Felipe Undurraga, Gonzalo Silva y Diego Pacheco corriendo por el Criadero Doña Dominga C.S.

Huenchul conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su buen desempeño y sobre lo que se viene para la Temporada Grande en el corral.

- ¿Contento por este nuevo premio que recibió de parte de su asociación?

"Estoy contento porque siempre un premio es bueno, sobre todo un primer lugar. Fue algo muy bonito y bien acogido. Además, todos agarramos premios, mi señora (Romané Soto) y mis dos compañeros (Felipe Undurraga y Diego Pacheco). Así que estamos felices y nos dan ganas de seguir participando en este deporte tan bonito".

- Fue una excelente temporada para el criadero…

"Estuvo muy bien la cosa la temporada pasada y en la Temporada Chica también nos ha ido bien. Tenemos una collera completa, Diego Pacheco con Felipe Undurraga completaron a un potro con un caballo. Tenemos otras parejas enhebradas y llegando al criadero hay que ponerse las pilas porque partiremos la temporada tempranito, en agosto estamos invitados a un rodeo en Santiago".

- ¿Cuántas veces ha ganado este premio?

"Un par de veces lo hemos ganado y eso me pone contento, porque hay muy buenos jinetes en la asociación, bien competitivos y cuesta ganárselo".

- Lo quieren harto en Colchagua…

"Tengo hartos amigos, porque esta asociación está hecha de grandes amigos. Estamos siempre apoyándonos, levantando el ánimo del que se quede atrás. Aparte que ayudamos a los niños, porque tenemos un equipo de chiquillos muy bueno que viene saliendo. Felipe Ramírez, Dieguito Pacheco, el chiquillo Rivera, que son buenos para correr y hay que apoyarlos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital