CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno fijó valores para la Temporada 2016-2017

Federación del Rodeo Chileno fijó valores para la Temporada 2016-2017
Tabla incluye costo del carné de corredor, que será de 85.500 pesos y otros ítems.

En el reciente Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, la institución fijó los valores para la Temporada 2016-2017, los que fueron aprobados por la asamblea.

Félix Ortiz, gerente general de la Ferochi, detalló a Caballoyrodeo.cl esta tabla y lo que incluye. "Como Federación, estudiamos concienzudamente la situación actual del Rodeo y decidimos subir solamente el IPC del año, lo que hace cualquier empresa para poder mantener la reajustabilidad de su moneda, de sus ingresos y poder pagar los crecientes costos que tienen todas las entidades hoy día, como mano de obra, personal, etc.", indicó.

"Entonces, ese fue el planteamiento y fue bien acogido por la asamblea y logramos entregar unos valores más asequibles. Y a pesar de ese reajuste, lo que estamos presentando es un carné más barato, en términos reales, que el año pasado. Por lo tanto, eso muestra la gestión que se ha ido haciendo y ya para los socios, que no les haya aumentado el valor del carné, sino que les haya disminuido en una pequeña cifra, es una buena noticia".

"Como le contaba, los valores se mantuvieron y son los siguientes: Valor del carné: 29.800 pesos. Valor de la Revista (Anuario): 14.200 pesos. Por lo tanto, llegamos con un reajuste del carné mismo que fue de 2.000 pesos. El Seguro se mantuvo en 28.000 pesos y donde tuvimos una baja importante fue en el valor de Aerorescate. Allí tuvimos un valor con IVA de 2.500 pesos menos y quedó en 13.500 pesos. Por lo tanto, comparándolo con la Temporada anterior, el carné baja 500 pesos; estaba en 86.000 pesos y baja a 85.500 pesos. Es una cifra baja, pero que muestra una tendencia y muestra una gestión de lo que estamos trabajando, para ir mejorando cada día más", enfatizó.

"Y lo demás son los valores reajustados de la inscripción de rodeos y lo otro importante es el valor de la Tarjeta para los rodeos normales. Sube 200 pesos y llega a un valor de 4.700 pesos. El otro valor que sube es el valor de la Tarjeta de los rodeos limitados, de 6.700 pesos a 7.000 pesos. Lo otro importante que se determinó, es que el valor máximo de la Tarjeta a cobrar es el mismo del año pasado: 50.000 pesos. No se reajustó y por lo tanto, es el valor máximo que se puede cobrar a nivel del país a los corredores cuando vayan a correr a algún rodeo", sostuvo.

Aclaró también que en este tema "hay asociaciones que tienen acuerdos internos y que cobran un valor mayor dado que el ganado supera muy por arriba el valor de los 50.000 pesos. Por lo tanto, esos acuerdos internos de asociación también se respetan. Pero en el caso que en ese rodeo participen jinetes de otras asociaciones, éstos deberán ver en qué condiciones son invitados a correr. Pero lo importante es que el valor máximo a cobrar es de 50.000 pesos. Los invitados a correr verán si acogen este acuerdo interno y será un tema de ellos con la Asociación organizadora".

"Pero lo importante de aquí para adelante es que asociado a esos valores, cada día tengamos un carné con mayores prestaciones. Eso es lo que estamos pretendiendo. Y respecto a eso también, el Consejo mandató al Directorio a estudiar un nuevo tipo de seguros para los socios, de manera que tengamos un producto específico para el huaso, para los socios que corren, que cubra los reales riesgos que tiene el mundo corralero hoy día. Y eso va a ser importante trabajarlo durante el año".

Precios Temporada 2016-2017
Fuente: Federación del Rodeo Chileno

Renovación Carné
Carné 29.800 pesos
Revista 14.200 pesos
Seguro 28.000 pesos
Aerorescate 13.500 pesos

Total Valor Carné 85.500 pesos.

Valor Inscripciones
Rodeos de Primera Categoría 163.000 pesos
Rodeos de Segunda Categoría 130.000 pesos
Rodeos de Tercera Categoría 65.000 pesos

Valor Tarjetas
Tarjetas Rodeos Normales 4.700 pesos
Tarjetas Rodeos Limitados 7.000 pesos

Otros Valores
Valor máximo a cobrar por Tarjeta 50.000 pesos
Valor Tarjeta Clasificatorios 50.000 pesos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital